Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA la actualidad

David Rodríguez: "A lo mejor nos faltó un poco más de paciencia"

El delantero toledano, autor del gol, admite que el equipo "no estuvo lo más vistoso posible" y ha augurado que Osasuna irá "de menos a más"

EFE - Lunes, 21 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 13:57h

David Rodríguez: "La calidad del equipo debe decidir los partidos a favor"

David Rodríguez: "La calidad del equipo debe decidir los partidos a favor"(Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • David Rodríguez: "La calidad del equipo debe decidir los partidos a favor"

PAMPLONA. El delantero toledano de Osasuna David Rodríguez ha señalado hoy que la "calidad" del conjunto 'rojillo' es el factor que decidirá "a favor" los partidos, aunque ha advertido que los mismos serán "muy igualados" en Segunda División.

Así se ha expresado en una conferencia de prensa en las instalaciones de Tajonar posterior al entrenamiento, en la que ha indicado que tras el empate logrado el sábado contra el Sevilla Atlético en El Sadar, el primer partido de temporada, lo "negativo" fue no conseguir la victoria.

En ese sentido, ha lamentado que "con lo difícil que es ponerse por delante del marcador en esta categoría", el rival consiguió empatar "muy pronto y eso hizo que no nos encontráramos más a gusto en la segunda parte".

Rodríguez ha admitido que el equipo "no estuvo lo más vistoso posible" y ha augurado que Osasuna irá "de menos a más".

Además, ha destacado que si bien el punto logrado no era el objetivo, "al final de la temporada nos acordaremos". "Muchas veces un punto es necesario también", ha zanjado.

El delantero ha considerado que el conjunto 'rojillo' "no estuvo mal en ninguna fase del partido, pero es verdad que a veces nos costó más y otras nos precipitamos con el balón".

Asimismo, ha destacado del Sevilla Atlético que es un equipo que "sabe jugar, que el año pasado hizo una buena temporada, y este año va a ir por el mismo camino".

Para Rodríguez, Osasuna "jugó mucho con el corazón, con querer ganar, y a lo mejor nos faltó un poco más de paciencia".

No obstante, ha defendido la "buena cohesión" entre la afición y el equipo, una unión que, ha aseverado, "nos va a dar mucho, en casa sobre todo, y tenemos que aprovecharnos de eso".

En la faceta personal, ha precisado sobre el hecho de que compitiera en la banda y no adelante, que si bien ha jugado de delantero "toda" su vida, "en cualquier posición de ataque me puedo encontrar cómodo, sobre todo con la gente que me rodea en este equipo".

"El míster me pide que tenga profundidad", ha incidido para añadir que su labor también consiste en "el desmarque a la espalda de la defensa" y que trata de "llegar al área".

Ha afirmado, respecto al gol que marcó, que "la sensación fue increíble", ya que tenía "muchas ganas" de anotar su primer tanto en El Sadar.

Respecto a la afición 'rojilla', ha señalado que "es de valorar cómo aprietan, cómo ayudan, no es una afición que solo venga a animar, sino que vive el partido".

"Para nosotros es importante, es como jugar con un jugador más que nos da su aliento", ha remarcado.

Rodríguez ha incidido en la "dificultad" de competir en Segunda División, una categoría en la que hay que ir "partido a partido" y así "pensar" en el próximo rival, la Cultural Leonesa.

Ha considerado que para lograr una victoria frente a la Cultural Leonesa la clave será "igualarle o superarle" en intensidad.

Por otro lado, los centrocampistas Lucas Torró, aquejado de un edema óseo en la rodilla derecha, y Fausto Tienza, convaleciente de una lumbalgia, se han ejercitado al margen de sus compañeros.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia