Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

"un ejemplo para la ciudad"

Ada Colau a todos los trabajadores municipales: Gracias, de todo corazón

EFE - Lunes, 21 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 19:39h

"Sois un ejemplo para nuestra ciudad. Es un agradecimiento que, además, quiero hacer extensivo al resto de cuerpos de seguridad, Mossos y Guardia Civil, gracias a los cuales muchas vidas se han salvado", añade la alcaldesa.

"Sois un ejemplo para nuestra ciudad. Es un agradecimiento que, además, quiero hacer extensivo al resto de cuerpos de seguridad, Mossos y Guardia Civil, gracias a los cuales muchas vidas se han salvado", añade la alcaldesa. (EFE)

Galería Noticia

  • "Sois un ejemplo para nuestra ciudad. Es un agradecimiento que, además, quiero hacer extensivo al resto de cuerpos de seguridad, Mossos y Guardia Civil, gracias a los cuales muchas vidas se han salvado", añade la alcaldesa.

Barcelona. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha enviado esta tarde una carta a todos los trabajadores municipales, incluida la Guardia Urbana y los Bomberos, para agradecerles "de todo corazón" su trabajo tras el atentado de la Rambla y para que estén "atentos" y no dejen entrar "discursos de odio" en la ciudad.

"Este es un mensaje que hubiera querido no tener que escribir nunca", empieza su carta Colau, que recuerda los "momentos trágicos, donde la locura de unos pocos ha causado la tristeza de muchos, donde han querido rompernos, pero no lo han conseguido".

"Eso ha sido gracias tanto a la respuesta firme y valiente de la ciudadanía como muy especialmente en la de todos y todas ustedes, las personas que trabaja en el Ayuntamiento de Barcelona", escribe la alcaldesa en la carta, a la que ha tenido acceso Efe.

Colau agradece el "esfuerzo y profesionalidad" de sus trabajadores y menciona en primer lugar a la Guardia Urbana "por ser los primeros en responder en el momento del atentado, a los agentes que arriesgaron heroicamente su vida para salvar el mayor número de vidas en la Rambla, a los que socorrieron las personas heridas, a todos los que asumieron turnos especiales y a los que se reincorporaron a sus puestos sin que nadie se lo pidiera".

"Sois un ejemplo para nuestra ciudad. Es un agradecimiento que, además, quiero hacer extensivo al resto de cuerpos de seguridad, Mossos y Guardia Civil, gracias a los cuales muchas vidas se han salvado", añade la alcaldesa.

También agradece su labor a los profesionales del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona CUESB y de los Bomberos de Barcelona, el personal hospitalario, de protección civil y del Servicio de Emergencias Médicas y al resto de personal municipal, que estuvo "desde el primer momento en la brecha, alargando jornadas de trabajo para dar rápida respuesta a las contingencias".

La alcaldesa advierte, sin embargo, de que "hemos dado respuesta a la emergencia, pero estas próximas semanas y meses serán cruciales para el futuro de nuestra ciudad".

"Los terroristas han querido hacernos daño, pero sobre todo han querido atentar contra una ciudad que se siente orgullosa de su diversidad de creencias y culturas, y que ha sido referente en la cultura de la paz, el respeto de los derechos humanos y la voluntad de acogida de todas las personas que huyen de la guerra y la violencia", argumenta la alcaldesa.

En este sentido, Colau pide a los trabajadores municipales "estar bien atentos para que los discursos de odio (el racismo, la islamofobia ...) no tengan cabida en nuestra ciudad, que es lo que perseguían los autores de los atentados".

"Por suerte, la respuesta de nuestra ciudadanía hasta ahora ha sido ejemplar y tenemos que velar para que así siga siendo, para que todos y todas queramos esta Barcelona abierta, diversa y acogedora, y nos sintamos orgullosos y orgullosas de servirla a diario desde nuestros puestos de trabajo", añade.

Colau recuerda que la ciudad ha cumplido con los tres días de luto oficial, pero añade: "todos sabemos que la recuperación plena tardará. A todos y todas nos costará superar esta tragedia. Cuidémonos, démonos tiempo para hablar y expresar las emociones y sentimientos, todo lo que hemos vivido tan intensamente durante estos días".

Tras invitar a los trabajadores municipales a participar en la manifestación convocada para el sábado, Colau concluye: "Gracias, de todo corazón".

Herramientas de Contenido