Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Llamamiento a la concordia y a la unidad en la Sagrada Familia

El arzobispo de Barcelona oficia una misa por la Paz ante múltiples autoridades y 1.800 ciudadanos

Lunes, 21 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Interior del templo.

Interior del templo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Interior del templo.

barcelona- Una misa solemne en la Basílica de la Sagrada Familia sirvió ayer para recordar a las víctimas de los atentados e invocar a la sociedad a permanecer unida y a buscar “la paz y la concordia”. El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, llamó a la sociedad a actuar como “artesanos de la paz” y a estar unidos, porque “la unión nos hace fuertes y la división nos corroe y nos destruye”.

El cardenal pidió unidad para poder mirar al futuro con esperanza, en presencia de los Reyes y de una amplia representación de autoridades de todos las Administraciones, con el president catalán, Carles Puigdemont y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy a la cabeza, y la presencia de miembros de otras confesiones religiosas, como la musulmana.

“Éste es un hermoso mosaico. Todos unidos con el objetivo común de la paz, el respeto, la fraternidad y el amor solidario”, aseguró Omella en una basílica a la que accedieron más de 1.800 ciudadanos, que guardaron largas colas a primera hora de la mañana.

Entre los presentes, destacaban la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría;la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau;el presidente y el primer ministro de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa y Antonio Costa, respectivamente;el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras;el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo;y el expresidente de la Generalitat Artur Mas, entre otros. La zona de la Sagrada Familia quedó cerrada a la circulación para garantizar la seguridad. - Efe

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia