Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
tras analizar 114 muestras

Italia informa de dos casos de huevos contaminados con fipronil

En la nota no se especifica el lugar dónde se han encontrando las muestras contaminadas o su origen

EFE - Lunes, 21 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 13:22h

La crisis de los huevos con fipronil no es el primer escándalo alimentario registrado en Europa que genera desconfianza en los mecanismos de control.

En Francia, los huevos frescos se venderán de criaderos al aire libre (Foto: Afp)

Galería Noticia

La crisis de los huevos con fipronil no es el primer escándalo alimentario registrado en Europa que genera desconfianza en los mecanismos de control.

El ministerio de Sanidad italiano informó hoy que ha detectados dos casos de huevos contaminados con el pesticida fipronil tras analizar 114 muestras.

ROMA. El ministerio agregó que se ha procedido a realizar mayores verificaciones tras las que se estudiarán las medidas que adoptar, según un comunicado.

En la nota no se especifica el lugar dónde se han encontrando las muestras contaminadas o su origen, pero se asegura que la actividad de control de las autoridades sanitarias centrales y locales continuará.

El ministerio de Sanidad explicó en el comunicado que durante la pasada semana se realizó una intensa actividad de control sobre huevos, productos derivados y alimentos que lo contienen tanto de procedencia extranjera como nacional.

Italia aparecía en la lista de países que habían podido recibir huevos contaminados por este insecticida no permitido por la normativa sanitaria europea.

Últimas Noticias Multimedia