Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
cuatro conductores imputados el fin de semana

Un conductor novel sextuplica la tasa de alcohol y provoca un accidente en Villava

Además, dos condutores fueron imputados este fin de semana gracias a la colaboración ciudadana

Lunes, 21 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Un agente de tráfico realizando una prueba de alcoholemia.

Un agente de tráfico realizando una prueba de alcoholemia. (POLICÍA FORAL)

Galería Noticia

  • Un agente de tráfico realizando una prueba de alcoholemia.

pamplona- Agentes de la Policía Foral imputaron durante este fin de semana a cuatro conductores, dos de ellos gracias a la colaboración ciudadana, por diferentes delitos contra la seguridad vial.

Un conductor novel fue imputado ayer por la mañana por sextuplicar la tasa de alcoholemia tras provocar un accidente en Villava. La Policía Municipal requirió el apoyo de la Policía Foral para realizar una prueba de alcoholemia con etilómetro de precisión a un conductor, vecino de Huarte de 19 años, que sufrió un accidente en la rotonda de la Plaza Fermín Tirapu. El joven resultó herido leve y causó daños materiales en el vehículo y elementos de la vía. Al ser un conductor novel, que sólo puede dar un máximo de 0.15 mgr/litro aire, casi sextuplicó la tasa permitida, un delito contra la seguridad vial, según informó la Policía Foral en una nota.

En Pamplona un alertante avisó a la Policía Foral de que un conductor con el permiso retirado judicialmente, un pamplonés de 32 años, se disponía a conducir un vehículo. Con los datos aportados fue interceptado en el Parque de Trinitarios, realizándose la consiguiente imputación al confirmarse que un juzgado penal le había impuesto una condena hasta agosto de 2019 y que en 2014 había sufrido otra pena de dos años y cuatro meses.

Desde Puente la Reina, en la Autovía del Camino (A-12), se recibió la llamada de un ciudadano informando que circulaba detrás de un turismo que zigzagueaba en dirección a Pamplona. Una patrulla lo localizó en una gasolinera de Villava, confirmando alcoholemia positiva con tasa penal del conductor, pamplonés de 55 años.

El cuarto imputado lo fue el sábado en Burlada, con motivo de un control preventivo que se realizaba en la calle Mayor de la localidad, que celebra sus fiestas patronales. Al dar el alto al turismo para realizar la prueba de alcoholemia a su conductor, vecino de Pamplona de 51 años, triplicó la tasa, por lo que se procedió a la inmovilización de su vehículo y a la citación judicial para esta próxima semana en el juzgado de guardia.

Además, el pasado fin de semana se atendieron otros nueve accidentes destacando, además de la colisión frontal en Tiebas, con seis heridos y alcoholemia positiva del responsable, un siniestro ocurrido en la madrugada de ayer en las inmediaciones del club de golf de Gorraiz, donde un menor colisionaba contra un turismo al conducir el vehículo de su padre sin que este lo supiera. - D.N.

Herramientas de Contenido