Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
falló el dispositivo de control de cierre

Una joven de 28 años que acababa de dar a luz muere seccionada por un ascensor

El accidente ocurrió por un fallo del cierre del elevador cuando era trasladada en camilla de planta en un hospital de Sevilla

D.N. - Lunes, 21 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Agentes de Policía en el exterior del hospital sevillano de Valme

Imagen de archivo de agentes de Policía en el exterior del hospital sevillano de Valme. (EFE)

Galería Noticia

Agentes de Policía en el exterior del hospital sevillano de ValmeCoches de bomberos en el hospital sevillano de Valme donde la mujer falleció.

sevilla- Una mujer falleció ayer tras quedar su cabeza atrapada en un ascensor que se puso en marcha cuando era trasladada de planta en el hospital Virgen de Valme, en Sevilla. Se da la trágica circunstancia de que la chica fallecida tenía solo 28 años y acababa de dar a luz por cesárea, según aseguraron fuentes de la investigación. Al parecer, y según las hipótesis que se manejan, la maquinaria del elevador se puso en funcionamiento cuando la camilla en la que se encontraba la víctima aún no estaba completamente dentro.

Según informaron fuentes policiales, el accidente ocurrió poco después de las dos y media de la tarde de ayer, cuando la mujer era introducida en el ascensor y, al parecer, falló el dispositivo de control de cierre de las puertas y se accionó solo. Al parecer, y según relataron los testigos de la tragedia, el ascensor inició su marcha hacia arriba sin que la camilla hubiera entrado completamente.

Las noticias que han trascendido informan de que la mujer estaba siendo introducida en el ascensor, cuando, con las puertas abiertas, el elevador subió. Entonces, se quedó con los pies colgando en el hueco del ascensor, y la cabeza cogida entre el techo y el marco durante dos horas, hasta que los bomberos pudieron rescatarla. Sin embargo, todo parece indicar que la muerte de la joven, natural de Dos Hermanas (Sevilla), se produjo en el acto.

Al parecer, el triste suceso tuvo lugar cuando era trasladada con el bebé en la cama desde la segunda planta hasta la tercera, donde se encuentra Maternidad, según informó el sindicato Csi-f.

con la cabeza atrapadaFuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía explicaron que recibieron la llamada de un particular en el 112 diciendo que a una mujer se le había quedado la cabeza atrapada en un ascensor cuando era trasladada.

Al lugar del suceso, que se produjo entre la segunda planta y la tercera planta del centro hospitalario, se desplazaron efectivos de bomberos, Policía Nacional y Local de Sevilla, mientras que los médicos de guardia del centro hospitalario acudieron inmediatamente al punto del siniestro, sin que pudieran salvar la vida a la mujer. Un equipo de la Policía Científica y forense también se desplazó también al lugar del suceso para iniciar el proceso del levantamiento del cadáver.

El juez de guardia llegó poco después de las 18.30 horas, mientras que el hospital había habilitado una sala para atender a los familiares que fueron llegando nada más conocerse la noticia del fallecimiento. El acceso a la segunda planta del hospital, donde seguían trabajando a última hora los agentes, se encontraba cerrado, y sólo se permitía llegar a la zona al personal sanitario de guardia. La Consejería de Salud, por su parte, lamentó ayer lo sucedido y dijo que investigará los hechos.

ABIERTA UNA INVESTIGACIÓN La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, ha anunciado que la Junta ha abierto una investigación yla consejera ha asegurado que el ascensor contaba con todos los controles.

En comparecencia ante los medios, la consejera ha explicado que el ascensor "había pasado todos los controles y cumplía con la reglamentación", habiendo pasado la última revisión el pasado 12 de agosto.

La consejera, quien ha calificado el suceso como "un accidente rápido, inusual y trágico", ha precisado que la Junta ha abierto una investigación para conocer las causas de lo ocurrido. Ha añadido que, de hecho, la responsable económica del hospital se ha reunido con la empresa responsable del ascensor y su mantenimiento.

Asimismo, la gerente del hospital, Silvia Calzón, se ha reunido con la familia de la joven fallecida, a la que se le está prestando asistencia psicológica, al igual que el celador que transportaba a la joven.