a partir de las 20 h

El Festival de las Murallas acoge el martes un espectáculo de circo al borde del precipicio

La compañía 100 Racines asombrará al público con su circo-escalada a partir de las 20 horas en la Ciudadela

D.N. - Lunes, 21 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 11:45h

Espectáculo de 'La muralla en danza'.

Espectáculo de 'La muralla en danza'. ( )

Galería Noticia

Espectáculo de 'La muralla en danza'.

PAMPLONA. El Festival de las Murallas acoge mañana martes un espectáculo de circo al borde del precipicio. A partir de las 20 horas, en la Ciudadela, la compañía 100 Racines asombrará al público con su espectáculo de circo-escalada. Se trata de un nuevo circo que quiere ser también metáfora del camino de la vida, lleno de obstáculos y pasos complicados, siempre al borde del vacío.

El espectáculo se denomina ‘Au pied du mur’. El universo de 100 Racines es una estructura vertical compuesta de objetos y agarres en la que los artistas circenses han de adaptarse para sobrevivir. He aquí el ‘circo-escalada’. A través de un recorrido poético y burlesco, los artistas compartirán sus dudas sobre el mundo que les rodea.

‘Au pied du mur’ tiene una duración estimada de 45 minutos, y cuenta con la participación de Pauline Savy y Thomas Petrucci, fundadores e integrantes de 100 Racines. La compañía nació en 2009 con el objetivo de ofrecer espectáculos que combinen las artes del circo y la escalada, siempre investigando las posibilidades de adaptar las disciplinas circenses a las limitaciones de a superficie vertical.

Tras este circo vertical, los espectáculos del Festival de las Murallas pondrán su broche final este miércoles 23 con la actuación de la compañía Bivouac, que desafiará las leyes de la gravedad a partir de las 21.30 horas.