el británico, maillot rojo en andorra la vella

Froome: “No esperaba acabar líder, ha sido una sorpresa”

protagonistas | el corredor británico del conjunto sky dejó claro que va a pelear por cada segundo en cada etapa para hacerse con la victoria

Martes, 22 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El navarro del Sky Mikel Nieve (i), junto a Woods (Cannondale) (c) y Adam Yates (Orica-Scott) (d).

El navarro del Sky Mikel Nieve (i), junto a Woods (Cannondale) (c) y Adam Yates (Orica-Scott) (d). (EFE)

Galería Noticia

El navarro del Sky Mikel Nieve (i), junto a Woods (Cannondale) (c) y Adam Yates (Orica-Scott) (d).

“No me esperaba ganar en la tercera etapa. El Sky ha puesto un ritmo muy alto”

andorra la vella- El británico Chris Froome (Sky) calificó de “sorpresa” enfundarse el maillot rojo de líder al término de la etapa de ayer, en la que el ganador del Tour demostró su ambición de adjudicarse la Vuelta. “No me esperaba acabar de rojo hoy. Es una gran sorpresa. Es un resultado que ha requerido mucho trabajo, especialmente de mis compañeros de equipo, que lo han hecho fantástico. Actuaciones como la de Moscon, en su primera gran vuelta, lo ha hecho posible. Ha estado muy bien”, dijo.

El líder del Sky, que perdió la Vuelta 2011 por solo 13 segundos, dejó claro que luchará por cada segundo en cada etapa. “Voy a pelear cada segundo. Ya hacía mucho que no vestía el maillot rojo (1 día en 2011) y es una gran sensación volver a tenerlo. Estar en esta posición es algo en lo que he pensado mucho y he trabajado para ello después del Tour”, explicó.

El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), ganador de la etapa, reconoció que “no esperaba ganar” después de una dura jornada en la que estuvo retrasado en el último puerto y pudo remontar al final para rematar en la recta de meta. “No me esperaba ganar. Ha sido un día caluroso y era solamente el tercer día de carrera. Sky ha aumentado el ritmo cuando yo estaba un poco retrasado, pero por suerte me he podido recolocar”, dijo.

Sobre la situación de la general, con muchos ciclistas en pocos segundos, Nibali no solo tiene en cuenta a Froome. “Es difícil decir si los nueve corredores que hemos llegado delante somos los favoritos. Froome es un gran corredor y alguien que siempre es difícil de batir. Sin embargo, tengo en cuenta a todo el resto de rivales. ¡Será una gran Vuelta!”, concluyó.

Mientras, David de la Cruz(Quick Step) lamentó que el triunfo se le escapara por muy poco porque perdió una buena oportunidad para situarse como líder, puesto del que se quedó a tan solo dos segundos.

“No ha podido ser, aunque el equipo ha trabajado bien y me ha ayudado mucho, pero esto solo acaba de empezar”, dijo. Además reconoció que ponerse de líder en la Vuelta, como hizo en la anterior edición tras el final en el alto del Naranco asturiano, “era un sueño”. - Efe