Fase final campeonato navarro de Tenis

Eduardo Sanz y Marta Sexmilo defienden el título en el Club de Tenis Pamplona

EFE - Martes, 22 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 17:55h

Marta Sexmilo, ganadora del campeonato femeninoEduardo Sanz, ganador del campeonato masculinoDescripción: Sexmilo y Sanz, tras ganar el Campeonato Navarro Absoluto de Tenis.

Marta Sexmilo y Eduardo Sanz, tras ganar el Campeonato Navarro Absoluto de Tenis de 2016.

Galería Noticia

Marta Sexmilo, ganadora del campeonato femeninoEduardo Sanz, ganador del campeonato masculinoDescripción: Sexmilo y Sanz, tras ganar el Campeonato Navarro Absoluto de Tenis.

Pamplona. Eduardo Sanz y Marta Sexmilo defienden esta semana el título de campeones navarros absolutos de tenis que inicia hoy su fase final hasta el próximo sábado, cuando se disputarán las finales masculina y femenina.

Sexmilo es clara favorita en categoría femenina. Cabeza de serie número uno, aspira a ganar el sexto campeonato consecutivo. Sanz, que no está entre los cuatro primeros cabezas de serie debido a una lesión, competirá por su decimonoveno título absoluto.

Iñaki Alcalde, Ignacio Fonseca, Ibai Celada y Lucas Casas con los cuatro primeros cabezas de serie, aunque también hay que destacar a Gonzalo Martínez, actual subcampeón, mientras que las cuatro primeras en féminas son Marta Sexmilo, Marta Férnandez, Nahia Izco y Maider Baztán.

El campeonato, que se celebra en las pistas de tierra batida del Club de Tenis Pamplona, comenzó la pasada semana con la ronda previa, pero desde hoy se disputa la fase final y esta noche acoge las finales dobles: Sanz-Fernández contra Alcalde-Aguirre (chicos) y Kniesse-Pérez contra Fernández-Villena (chicas).

El viernes se disputarán las finales de dobles mixtos y el sábado las finales individuales, masculina y femenina, mientras que el jueves se celebrará el 75 aniversario de la construcción de la pista 1 del Club Tenis Pamplona.

La directora y el juez árbitro del torneo, María Garai y José Mari Sexmilo, respectivamente, han subrayado el nivel y la alta participación en el campeonato, con 95 inscritos, 40 parejas de dobles y 12 de dobles mixtos.

El presidente de la Federación Navarra de Tenis, Antonio Prat, ha destacado durante la presentación del torneo que este "es la fiesta del tenis navarro".