Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

“La calidad debe decidir”

EL GOLEADOR | David rodríguez añade que tienen que ser tan intensos como sus rivales

Javier Saldise Mikel Saiz - Martes, 22 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

David Rodríguez, sonriente, realiza estiramientos al término del entrenamiento matinal de ayer.

David Rodríguez, sonriente, realiza estiramientos al término del entrenamiento matinal de ayer.

Galería Noticia

  • David Rodríguez, sonriente, realiza estiramientos al término del entrenamiento matinal de ayer.

pamplona- No está mal que un goleador marque en la primera jornada de Liga. Como también resulta reconfortante el análisis pausado, sencillo y certero de un hombre muy experto en la categoría. David Rodríguez -31 años- seguía contento por su gol, aunque no coloca su satisfacción por delante de los objetivos del equipo y, como sabe lo que se cuece en Segunda -el ejemplo del debut ante el Sevilla Atlético-, indicó ayer que deberán ser tan intensos como cualquiera de sus rivales y, a partir de ahí, tirar de la cualificación del grupo.

“Si les igualamos en intensidad, la calidad del equipo debe definir los partidos”, afirmó ayer refiriéndose al partido en León, ante la Cultural, pero extrapolando este comportamiento a todo el campeonato. “Ya hemos sacado las conclusiones del partido ante el Sevilla, un rival bien formado desde hace tiempo y que es un rival que sabe competir”, expuso. “No hay motivo para la preocupación. Es el primer partido de Liga y no tenemos los conceptos tan claros. El equipo seguro que va a ir de menos a más, al 100%”.

David Rodríguez, que dice que está dispuesto a adaptarse a todas las misiones del ataque pero “sin olvidar en hacer goles”, reconoce que pudo haber algo de ansiedad en la puesta en escena. “Sí, pero creo que no estuvimos mal en ninguna fase del partido. Fue un partido en el que estuvimos mucha gente nueva, la afición estuvo con nosotros y creo que supimos dominar el partido, aunque el Sevilla Atlético sabe jugar. Creo que nosotros jugamos con el corazón de querer ganar y nos faltó paciencia”, explicó. “La sensación de marcar fue increíble. Es de alabar lo que aprieta y nos ayudan. Tenemos que aprovecharnos de que la afición es un jugador más”.

“Hay mucha igualdad en la categoría, ahí están los marcadores”, terminó. “Hay que pensar en la Cultural, ellos van a jugar su primer partido en el fútbol profesional tras muchos años. Tenemos que ganar sin olvidar nuestras señas de identidad”.

Herramientas de Contenido