Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cinco navarros participarán en los primeros World Roller Games

patinaje el campeonato comenzará el próximo sábado en la ciudad china de nanjing

Martes, 22 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El corredor navarro Ioseba Fernández.

El corredor navarro Ioseba Fernández. (Foto: Antonio Jiménez)

Galería Noticia

  • El corredor navarro Ioseba Fernández.

pamplona- Los patinadores navarros Leire Larrasoain (Junior Femenino), Jonathan Galar (Junior Masculino), Maite Ancín (Sénior Femenino), Maialen Oñate (Sénior Femenino) y Ioseba Fernández (Sénior Masculino) participarán en los primeros World Roller Games de la historia que se celebrarán entre el próximo sábado y el 10 de septiembre en Nanjing (China).

La expedición española de patinaje, compuesta por casi 200 personas entre deportistas y oficiales, partirá esta semana para ir preparando el campeonato que dará comienzo el sábado de esta misma semana.

El presidente de la RFEP, el navarro Carmelo Paniagua, ha considerado que los World Roller Games son “una oportunidad muy importante” para que varias modalidades de patinaje se den a conocer. El objetivo de fondo, además, es que el resto de modalidades se unan al skateboarding, que será deporte Olímpico en los próximos Juegos de Tokio 2020.

En representación del patinaje navarro, Leire Larrasoain, del equipo CD Amaya, competirá en la categoría Junior Femenino y Jonathan Galar, del Txantrea KKE, estará en el masculino.

En la categoría sénior, estarán las navarras Maite Ancín y Maialen Oñate, ambas del San Juan y Ioseba Fernández, del Berriro Ere.

Las diez modalidades que componen este campeonato mundial contarán con representación española. Así, estarán presentes selecciones de hockey sobre patines, patinaje artístico, hockey línea, patinaje de velocidad, inline freestyle, roller derby, alpino línea, roller freestyle, descenso y skateboarding.

Barcelona acogerá la segunda edición de los World Roller Games, que se celebrarán en 2019.

Desde la Real Federación Española de Patinaje se cree en la oportunidad que ofrece este evento y es por ese motivo que la RFEP participará con 10 selecciones, copando todas las modalidades que competirán en los campeonatos mundiales.

Los WRG con una gran ocasión para que las modalidades tengan el escaparate que se merecen y puedan, en un futuro no muy lejano, acompañar al skate en el programa olímpico de los Juegos Olímpicos.

Todos los aficionados del patinaje podrán seguir las distintas pruebas de todas las modalidades a través de First.Tv y cada día un resumen diario en Teledeporte, así como las retransmisiones en directo que en su momento anunciará la RFEP. Y por supuesto un seguimiento puntual a través de la propia pagina web de la federación donde habrá un enlace especial. - Efe/D.N.

Herramientas de Contenido

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »