este martes a las 15.30 (‘TDP’) ANTE HONG KONG

'Las leonas', en busca del noveno puesto del Mundial

RUGBY | LA SELECCIóN FEMENINA quiere HOY (15.30, ‘TDP’) ANTE HONG KONG IGUALAR SU ÚLTIMA HAZAÑA MUNDIAL

Martes, 22 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La selección española, durante el partido ante EEUU de la fase de grupos de este Mundial.

La selección española, durante el partido ante EEUU de la fase de grupos de este Mundial.

Galería Noticia

La selección española, durante el partido ante EEUU de la fase de grupos de este Mundial.

madrid- La selección española femenina, en la que está la navarra Saioa Jaurena, inicia hoy (15.30 horas, TDP) ante el combinado de Hong Kong la disputa por la novena plaza en el Campeonato del Mundo, que se está celebrando en Irlanda.

Las dos derrotas encajadas en la fase de grupos ante las escuadras de Inglaterra y Estados Unidos dejaron sin validez el triunfo logrado ante la selección italiana. Las leonasno cumplieron el objetivo de entrar en la lucha por la quinta plaza y aspiran a ser novenas. En ese lugar se despidieron de la cita mundialista de Francia 2014, por lo que su intención es repetir puesto final.

En las semifinales por esa novena posición se miden con el cuadro hongkonés, ante el que acumulan cuatro triunfos en los cuatro partidos precedentes.

En diciembre de 2015 se encontraron en dos ocasiones, saldadas por 59-12 y 57-0, respectivamente.

En el amistoso del pasado 30 de mayo en Valladolid el resultado fue más ajustado (19-8) pero cinco días después, en Medina del Campo, la selección española incrementó el margen (41-18).

Eso traslada el favoritismo al bando dirigido por José Antonio Barrio Yunque, quien introduce cinco cambios con respecto al XV que doblegó a Italia en el último choque de la fase de grupos: tres en delantera y dos en los tres cuartos.

“En la melé, Isabel Macías ocupa el puesto de talonadora en lugar de Aroa González, por lo que Isabel Rico será la capitana, y Berta García y Elena Redondo serán pareja en la segunda línea en lugar de María Ribera y Rocío García”, informó la Federación Española. En la tres cuartos, Amaia Erbina vuelve al segundo centro en detrimento de Vanesa Rial. Por su parte, Uribarri Barrutieta jugará de ala ocupando el puesto de Bárbara García.

Además, la mejor árbitro del mundo de 2016, la granadina Alhambra Nievas, arbitrará la semifinal de oro entre Nueva Zelanda y EEUU. - Efe