Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

selección española de rugby

Las Leonas vencen a Hong Kong y lucharán por el noveno puesto del Mundial

EP - Martes, 22 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 20:29h

GRA249. BELFAST, 22/08/2017.- La jugadora española Patricia Garcia es bloqueada por la jugadora de Hong Kong Chow Mei Nam, durante el primer partido de semifinal por el noveno puesto que ambas selecciones han disputado hoy en el campo Queen's Univers

La jugadora española Patricia Garcia es bloqueada por la jugadora de Hong Kong Chow Mei Nam. (EFE)

Galería Noticia

  • GRA249. BELFAST, 22/08/2017.- La jugadora española Patricia Garcia es bloqueada por la jugadora de Hong Kong Chow Mei Nam, durante el primer partido de semifinal por el noveno puesto que ambas selecciones han disputado hoy en el campo Queen's Univers

La selección española de rugby femenino ha conseguido este martes su segunda victoria en el Mundial de Irlanda al imponerse a Hong Kong (31-7) en un encuentro en el que las 'Leonas' se mostraron muy superiores a las asiáticas, y tras el cual lucharán con Italia, por segunda ocasión en el torneo tras doblegarlas el pasado jueves, con el objetivo de reeditar el noveno puesto conseguido hace tres años.

Después de firmar un inicio de Copa del Mundo nada positivo, con derrotas ante la actual campeona Inglaterra (56-5) y Estados Unidos (43-0) que privaron al conjunto de José Antonio Barrio de clasificarse para semifinales, los triunfos han llegado por fin para el combinado español. Al triunfo frente a Italia (8-22) con el que cerró la fase de grupos en tercer lugar, se ha sumado este martes una nueva victoria ante Hong Kong (31-7).

Las 'Leonas' han vuelto a ofrecer su mejor versión para firmar una gran actuación ante el combativo equipo asiático, que batalló hasta el final aunque acabó sucumbiendo frente el combinado español, que luchará ahora por repetir una novena posición mundialista que ya alcanzó en la Copa del Mundo de 2014 en Francia. Lo intentará de nuevo ante Italia, que doblegó por 22-0 a Japón, este sábado (15:30 horas) en Belfast.

Con un juego basado en la fortaleza defensiva y apostando por los veloces contragolpes tras recuperación, las españolas comenzaron mandando pronto en el marcador gracias a una rápida marca de Ángela Del Pan. El plantel de Barrio concedió el peso del ataque al aguerrido cuadro hongkonés, que no tiró la toalla en ningún momento del choque, sabiendo aprovechar su dominio en melé para anotar el segundo ensayo.

Pero las dragonas no habían dicho su última palabra y, tras romper la primera cortina defensiva dispuesta por las 'Leonas', consiguieron acercarse peligrosamente en el marcador antes del descanso (14-7). Poco cambió el guion tras la reanudación pese al aviso asiático, y cimentado en su poderío físico y el aire fresco que le dieron los cambios, las jugadoras españolas lograban la cuarta marca antes de la hora de juego.

Así se llegó a los últimos 20 minutos, en los que el luminoso no se movió hasta la aparición desde el banquillo de Carlota Meliz, que culminaba una gran jugada para establecer el definitivo 31-7. Con este triunfo, las 'Leonas' volverán a verse las caras con Italia este sábado en el Estadio Queen's University de Belfast, buscando el noveno puesto que igualaría su mejor clasificación histórica lograda en 2014.

Herramientas de Contenido