Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

"europa está en gran peligro"

Hungría cree que los últimos atentados confirman su política contra la migración

EFE - Martes, 22 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 17:15h

Un agente de policía húngaro comprueba la documentación de un conductor que quiere cruzar la frontera hungaro-croata a través del puesto de control de Letenye, a unos 232 km al sureste de Budapest .

Un agente de policía húngaro comprueba la documentación de un conductor que quiere cruzar la frontera hungaro-croata. (EFE)

Galería Noticia

  • Un agente de policía húngaro comprueba la documentación de un conductor que quiere cruzar la frontera hungaro-croata a través del puesto de control de Letenye, a unos 232 km al sureste de Budapest .

Budapest. El ministro de Exteriores Húngaro, Péter Szijjártó, declaró hoy que los últimos atentados cometidos en España y Finlandia confirman lo acertado de su política contra la llegada de inmigrantes y refugiados, y sostuvo que Europa está en peligro si no cambia de rumbo.

"Hay que ver quiénes son los que cometen estos actos: inmigrantes ilegales o personas que habían llegado como inmigrantes y cuya integración ha fallado", indicó Szijjártó, según unas declaraciones a la prensa difundidas por el ministerio.

El ministro aseguró que las reacciones a los atentados de Barcelona y Finlandia por parte de los políticos europeos "es preocupante", ya que lo único que hacen es asegurar que estos actos de terror "no les intimidarán".

"Si es eso todo lo que pueden hacer, no es exagerado asegurar que Europa está en un gran peligro", recalcó Szijjártó y añadió que los políticos europeos deberían hacer algo más contra el terrorismo.

El jefe de la diplomacia húngara opinó que los ataques de las última semana demuestran que la postura húngara de no dejar entrar a los refugiados en Europa es la adecuada y sus políticas acertadas.

El Gobierno húngaro, liderado por el conservador Viktor Orbán, ha sellado sus fronteras del sur con Serbia y Croacia y ha endurecido su legislación para detener a refugiados que tratan de llegan a Europa central.

Orbán es conocido por su retórica contra la inmigración y ha relacionado a los refugiados con el aumento de la criminalidad y el terrorismo, y ha sostenido que suponen un peligro para la cultura europea.

Herramientas de Contenido