Irak, Líbano y Pakistán avanzan en la lucha contra Estado Islámico

27 CIVILES MUEREN EN UN BOMBARDEO EN | Al Raqa, capital del grupo terrorista, y nueve en otro ataque en Abu Sayyaf, Filipinas

Martes, 22 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El Ejército libanés bombardea posiciones de Estado Islámico, cerca de la frontera con Siria.

El Ejército libanés bombardea posiciones de Estado Islámico, cerca de la frontera con Siria. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El Ejército libanés bombardea posiciones de Estado Islámico, cerca de la frontera con Siria.

pamplona- Países como Irak, Líbano y Pakistán avanzan en su lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico. Así, las fuerzas conjuntas Iraquíes recuperaron ayer el control de cuatro localidades de la comarca de Tel Afar, en el noroeste de Irak, que estaban en manos de EI.

El comandante de la Policía Federal, Raid Shaker Yaudat, aseguró que las unidades policiales tomaron el control de una red de túneles de 250 metros de longitud usada por los yihadistas.

Raid Shaker Yaudat aseguró que las fuerzas policiales que cuentan con el apoyo de las milicias progubernamentales Multitud Popular tomaron las poblaciones de Tel Mala Yasem y Ebrat Aziz, en el este de Tel Afar. Agregó que esas fuerzas mataron a veinte terroristas y destruyeron dos coches bomba.

Las fuerzas conjuntas Iraquíes -integradas por unidades del Ejército, la Policía y milicias- han lanzado una ofensiva para expulsar a los extremistas de la región, que se encuentra al oeste de Mosul y próxima a la frontera con Siria.

Además, la Organización de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA) y el Gobierno Irakuí están coordinándose para acoger a los civiles que están huyendo de los combates en la comarca de Tel Afar.

Por su parte, el ejército libanés prosiguió su ofensiva contra el grupo terrorista por tercer día con disparos de artillería intermitentes contra posiciones de los terroristas en las montañas de Ras Baalbeck y Qaa, limítrofes con Siria.

En los dos primeros días de ofensiva, el ejército anunció haber recuperado 80 kilómetros cuadrados de los 120 que controlaba EI en esa región del noreste del Líbano.

Asimismo, el Ejército paquistaní anunció ayer el fin de la operación contra EI que lanzó hace un mes en las zonas tribales del noroeste del país fronterizas con Afganistán, con un balance de 52 supuestos yihadistas muertos y 31 heridos.

El portavoz de la oficina de comunicación militar, el general mayor Asif Ghafoor, afirmó que han “logrado todos los objetivos” en la ofensiva Khyber 4, lanzada el 16 de julio con apoyo de la OTAN, en el área tribal de mismo nombre.

Por otro lado, al menos 27 civiles murieron el domingo por un bombardeo de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, en la ciudad siria de Al Raqa (noreste), considerada la capital de EI, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos por el bombardeo, que se registró en una zona residencial del barrio de Harat al Baduo, se encuentran siete menores de edad y seis mujeres, según la ONG.

En Filipinas también al menos nueve civiles murieron en el ataque perpetrado por un centenar de yihadistas del grupo Abu Sayyaf contra la población de Tubigan, localidad en la isla de Basilan, en el sur de Filipinas. Además, el número de heridos oscila entre una decena y 16, según la fuente oficial consultada. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia