Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
movilizarán a unos 67.500 soldados

Las maniobras de Seúl y Washington elevan la tensión con Corea

Las conjuntas maniobras militares movilizarán a unos 67.500 soldados estadounidenses y coreanos

Martes, 22 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Una avioneta despega de la base estadounidense Humphreys, en Pyeongtaek, durante las maniobras conjuntas iniciadas ayer.

Una avioneta despega de la base estadounidense Humphreys, en Pyeongtaek, durante las maniobras conjuntas iniciadas ayer. (efe)

Galería Noticia

  • Una avioneta despega de la base estadounidense Humphreys, en Pyeongtaek, durante las maniobras conjuntas iniciadas ayer.

seúl- Unas maniobras militares conjuntas entre Seúl y Washington, que movilizarán a unos 67.500 soldados amenazan con disparar de nuevo la tensión con el régimen norcoreano, que las vive como un ensayo de ataque a su país.

En las maniobras anuales Ulchi Freedom Guardian participan en esta ocasión 50.000 efectivos surcoreanos, al igual que el año pasado, mientras que Estados Unidos desplegará 17.500 soldados (3.000 están estacionados fuera de Corea del Sur), lo que supone 7.500 menos que en 2016.

La decisión de reducir el número de efectivos estadounidenses no responde sin embargo al reciente episodio de tirantez con Corea del Norte si no a la necesidad de enfatizar la “integración” en estas operaciones, según declaró el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis.

Los ejercicios, que son la mayor simulación bélica computerizada del mundo, durarán hasta el próximo 31 de agosto y buscan ensayar respuestas conjuntas a una hipotética invasión del Sur por parte del Norte.

Aunque los aliados argumentan que tienen carácter defensivo, Pyongyang los considera un ensayo para realizar un ataque contra su territorio y ya el año pasado respondió lanzando a modo de prueba un misil balístico desde un submarino. Varias imágenes captadas por satélite mostrarán en las últimas semanas intensa actividad en la base de submarinos de Sinpo (costa oriental), centro de desarrollo de este programa de armas del régimen norcoreano, por lo que no se descarta que Pyongyang pueda lanzar un nuevo SLBM en los próximos días. - Efe

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia