Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Los fondos personales de José Ángel Pérez-Nievas, en el Museo del Carlismo

Depositados por la familia del dirigente, constan de documentos relativos a la reciente historia del carlismo

Martes, 22 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

PAMPLONA- El Centro de Documentación del Museo del Carlismo ha recibido en depósito, por parte de la familia Pérez-Nievas Borderas, los fondos personales del dirigente carlista navarro José Ángel Pérez-Nievas Abascal, con objeto de garantizar así su custodia, conservación y difusión.

Compuesta por 401 libros, 225 revistas y 170 boletines, la biblioteca está especializada en historia de España y de Navarra, Guerra Civil española, historia del carlismo y relación del carlismo con el nacionalismo vasco.

El archivo personal está formado por aproximadamente 1.500 documentos, que reflejan la trayectoria política y personal de José Ángel Pérez-Nievas Abascal. Destaca la documentación relativa a su paso por el Consejo Foral de Navarra entre 1967 y 1973, la documentación acumulada en el transcurso de sus años como Secretario General del Partido Carlista de Navarra y el Partido Carlista de Euskalherria (EKA), su correspondencia, textos para la publicación en prensa y el sumario completo del caso Montejurra 1976.

El depósito, que tiene una duración de 25 años prorrogables, lo conforman diversos materiales: libros, revistas y prensa, documentación, grabaciones sonoras, discos de vinilos y cd, imágenes digitales, fotografías y diapositivas, elementos propagandísticos, carteles, pegatinas, llaveros, chapas y pancarta, entre otros objetos varios.

José Ángel Pérez-Nievas Abascal (Tudela 1930-2008), abogado de profesión y militante del Partido Carlista desde el año 1964, desempeñó su papel en la política durante cuatro décadas y ocupó diferentes cargos de responsabilidad. - D.N.

Herramientas de Contenido