Seis conciertos en el Ciclo Jóvenes Intérpretes de la Quincena

Todas las actuaciones tendrán lugar en el Palacio Miramar y por primera vez en el Auditorio de Musikene

Martes, 22 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

San sebastián- El Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Quincena Musical de San Sebastián ofrece, desde ayer hasta el sábado, seis conciertos en el donostiarra Palacio Miramar, con el fin de impulsar nuevos valores de la música. Según informaron desde la Quincena, uno de los conciertos de este ciclo, en colaboración con el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene, tendrá lugar por primera vez, en las instalaciones de Musikene en San Sebastián.

Los primeros en actuar fueron el trío Trío Amets, ayer a las 19.00 horas, que presentaron obras de Beethoven, Muczynski y Brahms, compuestas respectivamente a finales del siglo XVIII, mediados del siglo XX y finales del XIX. A este concierto le sigue el dúo de saxofón y piano compuesto por Antoine Flores y Alejandro Gwynn, hoy a la misma hora, en el que ofrecerán, por un lado, música ligada al impresionismo francés y, por otro, obras que dejarán en evidencia la influencia del jazz en las obras del siglo XX.

La clarinetista Laura García interpretará mañana, también a las siete de la tarde, diversas formas compositoras para clarinete y piano y mostrará cómo ha variado el tratamiento de esta combinación instrumental a lo largo de los 125 años que separan las obras de Schuman y Françaix. También se podrá escuchar el jueves a las siete al Cuarteto Lur que ofrecerá un recital compuesto por obras del repertorio para cuarteto de cuerda. Por su parte, la arpista Claire Moncharmont ofrecerá el viernes a las 19.00 un programa variado en estilos que permitirá apreciar las diferencias de sonoridad entre las obras de Bach, Pierné, Renié, Fauré y Conneson. El ciclo se cerrará con el Trío Larun, el sábado a la misma hora, que presentará el op.1 nº 3 de Beethoven y acercándonos Las cuatro estaciones porteñas de Piazzola.

MusikelerPor otro lado, dos formaciones surgidas en el seno de Musikene pondrán música en las veladas Musikeler, un proyecto de la Quincena que por tercer año consecutivo busca acercar nuevos públicos al ámbito de la música clásica. Para ello se ofrecerán dos conciertos, a cargo del Trío Euria, el jueves, y de Soinua Soinuen, el viernes, acompañados de cervezas en el Espacio Keler, en el paseo Ramón María Lili. Las dos actuaciones serán a las 21.00 horas. - E.P.