Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

espectáculo gratuito

Una ‘carpa del misterio’ acerca la magia al Gayarre

El exterior del teatro acoge a partir de mañana el espectáculo gratuito ‘Los misterios del señor Blanco’

Martes, 22 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El ilusionista David Blanco, uno de los artistas que lleva a cabo el espectáculo de magia.

El ilusionista David Blanco, uno de los artistas que lleva a cabo el espectáculo de magia.

Galería Noticia

  • El ilusionista David Blanco, uno de los artistas que lleva a cabo el espectáculo de magia.

Pamplona- El exterior del Teatro Gayarre acogerá una carpa hinchable, a partir de mañana y hasta el viernes, en la que se representará el micro espectáculo de magia e ilusión Los misterios del señor Blanco, a cargo de la compañía Dramagia Espectáculos, con el ilusionista David Blanco y el artista de variedades El Señor Pérez.

Se trata de una obra que homenajea las carpas teatro del México del siglo pasado. La carpa tiene capacidad para 40 personas y la entrada será libre hasta completar aforo. Se realizarán varias funciones del micro espectáculo, de 30 minutos de duración. Así, habrá representaciones a las 18.00, 18.45, 19.30 y 20.15 horas, según informan desde el Teatro Gayarre.

Los misterios del señor Blanco es un espectáculo de magia teatralizada en forma de sketches cuyo hilo conductor será la muestra de diferentes misterios ideados para emocionar a través de los sentidos, sin olvidar el más importante, el sentido del humor, y donde el protagonismo radica en la participación del espectador como pieza fundamental del teatro.

origen del proyectoLa idea original de La carpa del misterio parte como un homenaje a las carpas teatro del México del siglo XX, en las que se trataba de llegar con el teatro a una sociedad en la que era imposible acceder a la cultura. En ese sentido, y como aliados de las clases menos favorecidas, los géneros predominantes por aquellos tiempos eran los ligeros, en forma de sketches o variedades;que resultasen cercanos al público.

De esta manera, las carpas teatro mexicanas se convirtieron en el aliado perfecto de una sociedad que articulaba una cultura alejada de la dirigida a las altas clases sociales: directa y que permitía la interactuacíon del público como parte del espectáculo.

Manteniendo este espíritu, Los misterios del señor Blanco se trata de una propuesta que busca recuperar esta idea de que “el teatro debe llegar a todos los rincones”, según citan desde la propia compañía Dramagia Espectáculos, y por ello buscan también “hacer partícipe al público como parte fundamental que es”.

Así, en La carpa del misterioun hospital de campaña se transforma en un teatro portátil y sirve al espectador para aislarse del mundo exterior, ofreciendo una experiencia singular en un lugar de paso habitual: el exterior del Teatro Gayarre, en plena calle Carlos III de Pamplona.

el espectáculoLos misterios del señor Blanco es un espectáculo basado en técnicas de ilusionismo y teatrales, complementadas con un acompañamiento musical y de texto. Se logra así representaciones visuales y auditivas, con un objetivo de animar al espectador a participar en un rol de público activo. Para lograrlo, los artistas han creado una serie de sketches diseñados para educar divirtiendo, a la par que estimulan al público.

El hilo conductor del espectáculo es la muestra de diferentes misterios, de los cuales cada uno tendrá su propio objetivo emocional y se trabajarán desde los diferentes sentidos: la vista, el oído, el tacto... hasta llegar a la imaginación.

La obra es apta para todos los públicos y se ha representado en diferentes eventos como el festival de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo o el festival Día Mundial da Criança Odivelas de Lisboa. - D.N.

Herramientas de Contenido