Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Mi nieto Urko cumple hoy 14 años

Jacinto Martinez Alegría, el abuelo - Martes, 22 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Precisamente hoy, 22 de agosto, acabo de dejar en la oficina comercial de DIARIO DE NOTICIAS, situada en la calle Leyre, 13 bajo, una foto de mi nieto Urko terriblemente guapo. Cuando ustedes la vean, se darán cuenta de que no exagero nada.

Para todos los abuelos y abuelas, sus nietos son los más guapos del mundo. Con anterioridad fueron nuestros hijos y nuestras madres convertidas en abuelas con el paso del tiempo. Está claro que hoy el protagonista es mi nieto Urko.

Ha fichado por Rugby La Única Sub 16. Está claro que es un gran deporte. Va camino de hacerle sombra al deporte rey, el fútbol. Los abuelos Lucrecio Luquin y un servidor, forofos de Osasuna, a disposición del nieto como mandan los cánones. A destacar su perro Artzai que viene a ser uno más porque Urko ganó una apuesta con su padre Javi. Sospecho que su padre se dejó ganar. Le da el desayuno, lo pasea y juegan con él en casa.

Voy a ponerme trascendente. La escuela familiar, la escuela oficial y sobre todo la escuela de la calle han sido arrasadas por las dichosas tablet y móviles a disposición de la mayoría de nuestros nietos. Destaco lo de escuelas públicas porque el término colegios de pagono me gusta nada.

Los maestros y maestras como mi hija Sara tienen que equilibrar este fenómeno que se ha convertido en costumbre. Ya saben ustedes que costumbre es la repetición de actos que adquieren fuerza de ley.

No digo más. Mi eterno cariño a mi nieto Urko y mi pequeño Iosu, violinista de muchos quilates de este abuelo de 84 años, que me han caído como un saco de cemento sobre mis débiles espaldas. Felicidades eternas a todos los niños y niñas de nuestro Mendillorri.

Herramientas de Contenido