Respuesta a la carta titulada ‘Agresividad sexual’

Marina López Ripa - Martes, 22 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Leo con tristeza y estupefacción la carta al director titulada Agresividad sexualpublicada en su periódico el pasado domingo, día 20, y firmada por Antxon Villaverde. Lo primero que hago es echar un vistazo al calendario para reafirmar que seguimos en el año 2017.

De nuevo, la criminalización de la mujer, de la víctima, en una lacra tan aberrante como son las agresiones sexuales.

Y pienso: ¿acaso se nos ocurriría pensar que un niño es el causante de caer en las garras de un pedófilo? ¿Que pasear por Las Ramblas es motivo para ser arrollado por un terrorista desalmado? Sin embargo, la forma en la que decidimos vestir libremente las mujeres parece ser la causante de “descontrolar al varón”.

Las premisas para el buen funcionamiento de la sociedad, a las que hace referencia, no se miden en los centímetros de una minifalda. Se miden en educación, respeto y concienciación.

Mientras tanto, seguiremos con nuestro “atrevimiento” y dejaremos a un lado los aleccionamientos sobre cómo vestir para solucionar un problema que no está en nosotras. No sea que renunciemos a nuestra libertad y entonces tenga usted razón, señor Villaverde, y se estén “descontrolando los tiempos”.

Últimas Noticias Multimedia