Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Kike Barja admite que se llevó "una pequeña desilusión" al conocer sus nuevas condiciones

"Me han dicho que soy jugador de la primera plantilla a todos los efectos, salvo por la ficha", ha declarado

D.N. - Martes, 22 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 14:04h

Kike Barja, durante la rueda de prensa.

Kike Barja, durante la rueda de prensa. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Kike Barja, durante la rueda de prensa.

PAMPLONA. El canterano Kike Barja ha afirmado este martes en rueda de prensa en Tajonar que se llevó "una pequeña desilusión" al conocer los planes que el club tenía para él esta temporada. Sus condiciones han cambiado, ya que a partir de ahora podrá disputar encuentros con el Promesas cuando no vaya convocado con el primer equipo. Este acuerdo solo sirve para esta temporada.

"El club, por medio de Braulio (director deportivo) y el míster (Diego Martínez), me propuso que tuviera este año ficha sub'23 para poder jugar con el filial en Segunda B si no iba convocado con el primer equipo", ha explicado Barja en rueda de prensa.

"Me han dicho que soy jugador de la primera plantilla a todos los efectos, salvo por la ficha", ha puntualizado el jugador pamplonés de 20 años.

Ha señalado que cuando le comunicaron su nuevo estatus, al principio se llevó "una pequeña desilusión" después de lo difícil que es subir del filial al primer equipo, si bien ha indicado que "objetivamente igual es la mejor opción" tener ficha sub'23 para su "progresión".

"No es un paso atrás. El año pasado sólo jugué 15 minutos con el primer equipo y siempre he estado en el filial. Es una oportunidad de poder seguir mejorando y competir cada domingo para demostrar que puedo jugar arriba", ha opinado.

Aunque ha apuntado que si da su "mejor nivel" puede tener "oportunidades" en el primer equipo en Segunda División, ha admitido que será "complicado" jugar al haber "jugadores de mucho nivel" en su puesto.

Barja, que ha manifestado que no hay que "llevarse las manos a la cabeza" por haber empatado en la jornada inaugural, jugó la pasada temporada con el filial ante la Cultural Leonesa, próximo rival de Osasuna el sábado.

"Es un equipo que quiere jugar mucho el balón desde atrás y es un equipo atrevido, con las ideas muy claras. Si les robamos en campo contrario se les puede hacer mucho daño", ha dicho Barja.

La plantilla osasunista se ha ejercitado esta mañana en Tajonar con las ausencias de Tano Bonnín, que se recupera de una grave lesión sufrida la pasada temporada, y de Lucas Torró y Fausto Tienza, dudas para el sábado por diferentes lesiones y que siguen entrenándose en solitario.

Torró arrastra desde el 5 de agosto una lesión por un golpe en la rodilla derecha y Tienza lleva casi un semana apartado de los entrenamientos con el grupo por una lumbalgia.

Información relacionada