Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Abatido en Subirats el autor del atentado de la Rambla

Younes Abouyaaqoub estaba agazapado en unos viñedos
Varios mandos policiales y una vecina lo situaron en la zona - El terrorista mostró al grito de “Alá es grande” un cinturón de explosivos falsos

Martes, 22 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Despliegue policial en Subirats, donde fue abatido el terrorista fugitivo.

Despliegue policial en Subirats, donde fue abatido el terrorista fugitivo. (EFE)

Galería Noticia

  • Despliegue policial en Subirats, donde fue abatido el terrorista fugitivo.
  • El furgón de los servicios funerarios permanece en el lugar donde los Mossos mataron a tiros al terrorista.

Barcelona- El terrorista Younes Abouyaaqoub fue sorprendido por una patrulla de Mossos d’Esquadra cuando estaba agazapado en unos viñedos situados entre los municipios de Sant Sadurní d’Anoia y Subirats, ambos en Barcelona, después de que varios mandos policiales y una vecina lo situaran en esa zona.

En rueda de prensa, el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, relató los detalles en que fue localizado y abatido el terrorista, que gritó “Alá es grande” cuando los policías le dieron el alto, al tiempo que se abría la camisa y mostraba un cinturón con explosivos, que después se ha comprobado que eran simulados.

Según Trapero, el terrorista no iba acompañado ni en el momento en que fue abatido ni cuando fue reconocido por los mandos policiales y la testigo.

El mayor de los Mossos d’Esquadra señaló que, de momento, no hay indicios de que la célula terrorista responsable de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) cuente con más miembros, aparte de los doce que han sido abatidos o detenidos, aunque no descartó que en un futuro la investigación “se pueda ampliar” a otras personas relacionadas con la célula terrorista.

El autor del atropello masivo de Barcelona fue reconocido esta misma tarde en Sant Sadurní d’Anoia, cerca de la estación de Renfe, por un jefe y un subjefe de la comisaría de Vilafranca del Penedès (Barcelona), que regresaban de una reunión de los Mossos d’Esquadra en la comisaría central de Sabadell, en la que, precisamente, se les había facilitado información sobre el fugitivo.

investigacionesParalelamente, la Policía catalana recibió una llamada de una vecina, con “amplios conocimientos en fisonomía”, que aseguraba no tener dudas de haber visto en la zona al terrorista, cuyo aspecto le había llamado la atención porque llevaba una camisa de manga larga en un momento de mucho calor, según el mayor de los Mossos.

Los Mossos d’Esquadra ordenaron cercar la zona donde podría encontrarse el sospechoso, al que finalmente hallaron, agazapado entre unos viñedos, una patrulla de agentes de una unidad de proximidad de la Policía catalana, encargada habitualmente de la vigilancia de caminos rurales.

Los agentes dieron el alto al terrorista, que mientras gritaba “Alá es grande” se abrió la camisa y mostró un cinturón que parecía llevar cargas explosivas, por lo que, añadió Trapero, los mossos “han hecho uso del arma de fuego, como está regulado”.

Tras cotejar sus huellas dactilares con las recogidas en la furgoneta que perpetró el atropello masivo en La Rambla, los Mossos d’Esquadra confirmaron que el fallecido era Younes Abouyaaqoub, quien según el mayor de los Mossos llevaba varios cuchillos y puñales.

La Policía catalana investigará ahora si el terrorista empleó alguna de esas armas blancas para matar al joven de Vilafranca del Penedès (Barcelona) al que robó el coche en su huida, vehículo que después dejó estacionado en una calle de Sant Just Desvern, localidad situada a 9 kilómetros de Barcelona. - D.N.

Herramientas de Contenido