Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Musulmanes de Melilla piden que no se les identifique con el terrorismo

EFE - Martes, 22 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 22:29h

Ilias Amar Mohamed, uno de los convocantes, ha leído un manifiesto en el que se ha expresado el rechazo de la comunidad musulmana de Melilla a los atentados en Barcelona y Cambrils (Tarragona) y el apoyo a las familias de los quince fallecidos y más de un

Ilias Amar Mohamed, uno de los convocantes, ha leído un manifiesto en el que se ha expresado el rechazo de la comunidad musulmana de Melilla a los atentados en Barcelona y Cambrils (Tarragona) y el apoyo a las familias de los quince fallecidos y más de un centenar de heridos. (EFE)

Galería Noticia

  • Ilias Amar Mohamed, uno de los convocantes, ha leído un manifiesto en el que se ha expresado el rechazo de la comunidad musulmana de Melilla a los atentados en Barcelona y Cambrils (Tarragona) y el apoyo a las familias de los quince fallecidos y más de un

Melilla. Una concentración ha reclamado hoy en Melilla, donde buena parte de la población es musulmana, que no se identifique al Islam con el terrorismo, a la vez que se ha solidarizado con las víctimas de los atentados en Catalunya.

"El Islam es paz", "Todos somos Barcelona", "No al terrorismo", "No en mi nombre", "Dáesh, ISIS, jamás será Islam", "Contra el terrorismo y el fascismo, convivencia y respeto", se leía en las pancartas portadas por los asistentes, muchos de ellos musulmanes.

Ante las velas, flores, una bandera de España y otra de Melilla colocadas frente en el monolito de la Constitución en el centro de la ciudad, los concentrados han coreado consignas en contra del terrorismo y a favor de la convivencia entre distintas confesiones.

Uno de los presentes portaba un cartel con una cita del Corán: "Quien mata a una persona inocente es como si matara a toda la Humanidad".

A la concentración convocada a través de redes sociales han asistido más de un centenar de ciudadanos de distintas confesiones, entre ellos miembros de los cuatro partidos políticos representados en la Asamblea de Melilla: PP, Coalición por Melilla, PSOE y Ciudadanos.

Ilias Amar Mohamed, uno de los convocantes, ha leído un manifiesto en el que se ha expresado el rechazo de la comunidad musulmana de Melilla a los atentados en Barcelona y Cambrils (Tarragona) y el apoyo a las familias de los quince fallecidos y más de un centenar de heridos.

"Los musulmanes que vivimos en Melilla queremos pronunciar, como ciudadanos españoles que somos", que actos terroristas como los de Catalunya y otras partes del mundo "no tienen nada que ver con el Islam y la religión musulmana", ha subrayado.

Por ello, ha pedido que se eviten "actos de islamofobia y xenófobos que no tienen cabida en una democracia".

El texto ha destacado a Melilla como "referente en el mundo, donde conviven diferentes culturas como la musulmana, cristiana e hindú" que integran la sociedad melillense.

La concentración ha concluido con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terrorismo, antes de dispersarse entre aplausos.

Herramientas de Contenido