Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Satisfacción compartida y trabajo por delante

Puigdemont y Rajoy coinciden en agradecer la labor de los Mossos y la coordinación policial

Martes, 22 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

BARCELONA- El mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha indicado que en el dispositivo que se estableció en la zona de Sant Sadurní y Subirats se hicieron comprobaciones en una furgoneta sospechosa, que resultó ser una falsa alarma. Trapero agradeció la colaboración ciudadana, que, indicó, “con buen criterio” ha efectuado varias llamadas aportando información en los últimos días sobre la célula terrorista que perpetró los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils.

A pesar de ello, Trapero dijo que “no se da por cerrada la operación” y que es probable que la investigación “se amplíe a nuevas líneas de investigación y que tengamos novedades en las próximas semanas”.

Conocida la noticia, el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, elogió la “estrecha colaboración” con los Mossos d’Esquadra de todas las fuerzas de seguridad del Estado que permitió localizar a Younes Abouyaaqoub, considerado el autor material del atropello masivo en Barcelona.

En rueda de prensa en la Generalitat, Puigdemont anunció en catalán, francés, inglés y francés la muerte del terrorista fugitivo y explicó que había informado de la misma al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien asegura ha permanecido “en contacto desde el primer momento de los atentados”.

“Agradezco la labor eficiente de los Mossos d’Esquadra, hecha con una gran discreción y profesionalidad”, añadió Puigdemont, que celebró además la “estrecha colaboración” que la Policía catalana ha mantenido con el resto de fuerzas de seguridad de Catalunya y del Estado en la operación antiterrorista.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, felicitó por medio de su cuenta de Twitter a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, principalmente, a los Mossos d’ Escuadra por su “magnífica labor”. - D.N.

Herramientas de Contenido