Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Los musulmanes de Pamplona convocan un acto para el viernes

Llaman a la comunidad islámica a mostrar su rechazo por los atentados de Barcelona y Cambrils

Martes, 22 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La Comunidad Islámica de Pamplona realizará el próximo viernes día 25 una movilización en repulsa a los atentados terroristas que tuvieron lugar el pasado jueves en Barcelona y Cambrils. Además, tras los ataques, también condenaron “en los términos más tajantes” los sucesos que se cobraron la vida de 15 personas y provocaron un centenar de heridos. “La comunidad musulmana de Pamplona expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y deseamos una pronta recuperación a los heridos”, declararon.

De esta manera, reiteraron su condena al terrorismo, al mismo tiempo que animaron “a todos y a todas a sumarse a los diversos actos de repulsa que se realizarán como condena al cruel atentado”. En este sentido, el portavoz de la comunidad, Sliman Kadour, animó a todos y todas a sumarse a la movilización que el próximo viernes realizarán frente a la mezquita Badr en el barrio de San Jorge, aunque todavía se encuentran ultimando los detalles de la misma.

En cuanto a su situación en Navarra, la comunidad musulmana, por lo general, están integrados en la sociedad. “Aquí estamos en una buena situación. No tenemos problemas a nivel de comunidad”, destacó Kadour, quien señaló que tras los atentados no han sufrido ninguna recriminación injusta por lo ocurrido y subrayó que las movilizaciones “son para rechazar y condenar el atentado”.

procedenciaEn la Comunidad Foral, alrededor de 30.000 personas pertenecen a la comunidad musulmana, en su mayoría procedentes de países del norte de África en los que el Islam es la religión mayoritaria. En concreto, la nacionalidad marroquí es la más numerosa en Navarra, con un total de 10.689 personas. De su país vecino, Argelia, hay 2.149 personas en la Comunidad Foral y 1.080 de nacionalidad nigeriana. Llegados de Senegal hay 802 personas;367 de Ghana;273, de Malí;167 de Camerún;y, pasando al continente asiático, Navarra cuenta con 462 personas procedentes de Pakistán. - U.Y.

Herramientas de Contenido