Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Rivas, detenida al reaparecer ante el juez de Granada tras permanecer 28 días huida con sus hijos

EFE - Martes, 22 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 09:07h

Isabel Rivas (c), hermana de Juana, a la salida del juzgado de Granada

Isabel Rivas (c), hermana de Juana, a la salida del juzgado de Granada (EFE)

Galería Noticia

Isabel Rivas (c), hermana de Juana, a la salida del juzgado de GranadaJuana Rivas, la mujer que permanece ilocalizable desde el 26 de julio tras incumplir la orden judicial de entregar a sus dos hijos.

GRANADA. Juana Rivas, que se ha entregado hoy casi un mes después de incumplir la orden de entregar a sus dos hijos a su expareja en Italia, ha sido detenida por la Policía Nacional y se encuentra a la espera de declarar ante el juez de guardia, ha informado el Tribunal Superior de Justicia andaluz.

En un breve comunicado, el alto tribunal ha precisado que la madre, vecina de Maracena (Granada), ha sido arrestada de acuerdo a la orden vigente de detención y presentación en sede judicial acordada por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Granada.

La detención se ha producido después de que la madre llegara sobre las 11.00 horas a un aparcamiento público cercano a los Juzgados de La Caleta de la capital granadina, donde ha estado acompañada entre otros por su asesora legal, Francisca Granados.

Rivas, custodiada por la Policía, ha sido introducida en un vehículo policial en el parking público de La Caleta y desde este ha sido trasladada al aparcamiento de los juzgados, en cuyas inmediaciones se concentraban más de un centenar de personas para apoyarla.

Según Granados, Rivas "no es una prófuga, ni va a huir de la justicia" y trasladará ante el juzgado que uno de sus dos hijos, el mayor de 11 años, pueda ser escuchado.

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada acordó ayer la retirada del pasaporte de los dos hijos de Juana Rivas así como la prohibición de su salida del territorio Schengen, sin autorización del padre o sin permiso judicial.

Esta medida había sido solicitada por la Fiscalía y fue adoptada ayer, una vez oídas las defensas de las dos partes, según han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Esta decisión judicial se ha adoptado "como nueva medida de protección de los dos menores hijos de Juana Rivas y Francesco Arcuri", según las fuentes judiciales.

La restitución de los menores al padre es la principal medida de protección ya adoptada, con anterioridad a la vista mantenida ayer entre la juez y los abogados de las dos partes.

La juez ha desestimado las restantes medidas solicitadas por el padre de los menores, ha añadido el TSJA.

Son los tribunales italianos los competentes en resolver otros aspectos, como puede ser la patria potestad de los progenitores.

Esta ultima vista entre la juez y las representaciones judiciales de las dos partes pudo desarrollarse porque las defensas de ambos estaban debidamente designadas, sin que existiera ningún defecto procesal.

En este Juzgado de Primera Instancia número 3, Juzgado de Familia, no se ha recibido ningún escrito de Fiscalía solicitando medidas excepcionales en relación con los menores, han añadido las fuentes.