Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Juana Rivas no se presenta al juzgado de nuevo

La mujer, que continúa ilocalizable, dijo a través de su abogada que sigue “protegiendo” a sus hijos

Martes, 22 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

granada- Juana Rivas, que sigue ilocalizable desde que incumpliera la orden de entregar a sus hijos al padre italiano, no acudió ayer a declarar a la nueva citación judicial para decidir medidas sobre los menores, pero trasladó a través de su abogada que sigue “protegiendo” a sus hijos.

A la salida del Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada, donde se celebró la vista de medidas civiles urgentes que pidió el progenitor, Francesco Arcuri, la letrada María Castillo confirmó no la asistencia a la citación judicial de su representada, a la que no había sido notificada esa comparecencia. La abogada dijo que su ausencia no tendrá nuevas consecuencias legales, dado que la vista se pudo celebrar debidamente con su representación.

Preguntada sobre las medidas solicitadas por el abogado del padre, Adolfo Alonso, quien a su salida del juzgados no las detalló, la letrada se refirió a la prohibición expresa de salida del espacio europeo Schengen, la entrega de los pasaporte de los menores y que la madre aclare si tiene permiso de armas. Todas estas medidas de índole civil ya fueron pedidas por el representante legal del padre en un escrito presentado a finales del pasado julio y que el juzgado rechazó y derivó su escrito al Juzgado de Instrucción 2 que ante la incomparecencia de la madre, decretó la vigente orden de detención que pesa sobre Juana. - Efe