Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

60.000 alumnos navarros PARTICIPAN EN ‘EDUcAIXA’

Un total de 165 escuelas forman parte de la plataforma educativa de la Caixa
Se busca promover el crecimiento personal

Martes, 22 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- Un total de 165 escuelas y 59.693 alumnos de Navarra han participado en las actividades de eduCaixa durante el curso 2016/2017. Se trata de una propuesta que “pretende promover el crecimiento personal a través de la educación en valores, divulgar el arte y la cultura, despertar vocaciones científicas y fomentar la educación financiera y emprendedora”, explicó la Obra Social la Caixa.

La entidad destacó el programa KitCaixa Valores, cuyo principal objetivo es fomentar la autoestima y el reconocimiento de las cualidades de los alumnos, así como el aprendizaje del respeto a las normas, el valor de la diversidad, la tolerancia, el diálogo y el compromiso. Este kit, que ha llegado a 2.431 alumnos de Navarra en el pasado curso, se complementa con otros recursos on line que tratan sobre la educación socioemocional.

Por otro lado, dentro de los recursos físicos también se dispone del Planeta móvil, una cúpula inflable con capacidad para unas 20 personas, de 5 metros de diámetro y altura. Esta actividad pretende que los alumnos se acerquen al mundo de la astronomía y la biología. Han participado en el Planeta móvil 4.912 escolares navarros de los últimos cursos de primaria, ESO, bachillerato y ciclos formativos de grado medio y profesores.

Para los estudiantes de Secundaria, de 14 a 18 años, eduCaixa ha impulsado el Programa Jóvenes Emprendedores que tiene como prioridades trabajar sobre el concepto de emprendimiento y descubrir a los alumnos las características y los valores de una actitud emprendedora a través de talleres, kits físicos para trabajar en el aula y numerosos recursos educativos en forma de vídeos e interactivos. - D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia