Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes

Cruz Roja promueve la formación de personas con dificultades de empleabilidad

EFE - Martes, 22 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 19:10h

Pamplona. Cruz Roja, en colaboración con Bankia, ha puesto marcha en Pamplona el 'Certificado de Profesionalidad completo de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales' que tiene por objetivo mejorar la empleabilidad de 20 de personas desempleadas.

Se trata de 16 mujeres y 4 hombres alejados del mercado laboral y en situación de vulnerabilidad, informa Cruz Roja Navarra, que señala que la colaboración se enmarca en la apuesta por el empleo de las personas más vulnerables, entre las que se encuentran jóvenes en desempleo, las personas desempleadas de más de 45 años, así como las familias con todos sus miembros en paro.

El 75 % de las personas participantes en la edición pasada, dirigida a la obtención del certificado, ha mejorado sus posibilidades accediendo a un empleo de la mano de Cruz Roja, indica este organismo.

Participar en este proyecto ha permitido que estas personas se hayan incorporado a un sector profesional "con alta demanda en el mercado laboral de la zona y con elevadas perspectivas de crecimiento".

Últimas Noticias Multimedia