Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Nadadores recorren 60 kilómetros contra el cáncer infantil

Participantes navarros acuden a Almería a esta iniciativa de la Fundación Cris para reclamar avances en la investigación

Martes, 22 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Almería/pamplona- Un grupo de nadadores recorrerá a partir de hoy 60 kilómetros en cinco etapas en aguas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería) a fin de recaudar fondos que se destinarán, a iniciativa de la Fundación Cris, a la puesta en marcha de una unidad de terapias avanzadas en la planta octava del Hospital de la Paz (Madrid) para investigar sobre el cáncer infantil.

Durante cinco días, diez nadadores amateur de Navarra, Albacete, Córdoba, Madrid y Almería nadarán los 60 kilómetros que distan entre Carboneras y el pueblo pesquero de Cabo de Gata para recaudar fondos para la Unidad de Terapias Avanzadas de investigación contra el cáncer infantil del Hospital La Paz de Madrid, proyecto de la Fundación Cris. Las etapas serán Carboneras-Agua Amarga, Agua Amarga-Las Negras, Las Negras-La Isleta del Moro, La Isleta del Moro-San José y San José-núcleo pesquero Cabo de Gata.

La Diputación Provincial de Almería ha acogido la presentación de la prueba Cabo de Gata-Níjar Swim Project, integrada en el reto solidario Mójate por la vida que organiza el Club Deportivo Turaniana y que se va a desarrollar hasta el día 26 de agosto en cinco etapas, según explicó la institución provincial. La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, agradeció esta iniciativa al CD Turaniana y al grupo de nadadores de aguas abiertas de Almería, Córdoba, Madrid, Albacete y Navarra que van a desarrollar el recorrido. “Una prueba que cuenta con el altruismo de un club familiar y que tiene una ambición que es recaudar 60.000 euros para la lucha contra el cáncer infantil”, aseguró la diputada, quien detalló que las etapas contarán con la participación de diez nadadores fijos y 13 invitados. “El respaldo social a esta iniciativa es el mejor seguro que tiene el CD Turaniana para lograr su objetivo de recaudar fondos a través de la compra de merchandising disponible en la tienda de la UD Almería, a través de una plataforma que hay en la plataforma de la Fundación Cris y con la compra de metros a los nadadores: cada euro de aportación supondrá un total de diez metros”, añadió Martínez. - D.N./E.P.

Herramientas de Contenido