Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Ardantze se pone a punto

Las obras de la nueva cubierta de las piscinas serán entre octubre y noviembre

Julen Azcona - Martes, 22 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

En junio se realizó la retirada de la cubierta vieja. Fotos: cedidas

En junio se realizó la retirada de la cubierta vieja. Fotos: cedidas

Galería Noticia

  • En junio se realizó la retirada de la cubierta vieja. Fotos: cedidas
  • La cubierta anterior, en estado de podredumbre.

Ayegui- Las instalaciones deportivas municipales de Ardantze encaran una profunda etapa de renovación, a un mes de cumplir diez años desde su construcción. Las mejoras en el complejo de Ayegui, que costarán 450.000 euros y tendrán lugar en octubre y noviembre, se traducen en la colocación de una nueva cubierta móvil en las piscinas.

Desde el Consistorio avisan de las alteraciones que las obras producirán en el calendario del centro, que afectará a las cerca de 2.000 personas que hacen uso del espacio.

La obra provocará que estas se mantengan descubiertas más tiempo de lo habitual. En concreto, las piscinas seguirán teniendo su estructura de verano hasta el día 1 de octubre, fecha en la que dejarán de estar abiertas al público para que arranque el trabajo de renovación, que finalizará el 26 de noviembre, como máximo.

Ander Martínez, responsable de las instalaciones, explicó que Ardantze ofrecerá la opción a sus abonados de solicitar un descuento durante los meses de obras. “En concreto, podrán pedir un descuento del 30% sobre la cuota mensual”, afirmó. Esta rebaja, según Martínez, “corresponde a la no utilización de las piscinas, que son un tercio de los servicios ofertados”.

Los abonados que solo sean usuarios de la zona de piscina, podrán solicitar darse de baja hasta la reapertura de la piscina sin tener que abonar la matrícula de inscripción.

Parón habitualMartínez también destaco que, durante la semana del 18 al 22 de septiembre, todas las instalaciones de Ardantze se cerrarán debido al habitual período de mantenimiento del centro. “Aprovecharemos también para renovar toda la maquinaria de la sala fitness,poniendo 16 nuevas máquinas de última generación e instalando un sistema más eficiente energéticamente”. De paso, se limpiará el centro y se realizarán “reparaciones y reformas varias en pasillos, vestuarios, zona de relax, etc”.

En cuanto a los distintos cursos ofertados, el responsable de Ardantze quiso advertir de que, aunque los cursos de sala y de pádel comenzarán con normalidad a partir del 25 de septiembre, los de natación no lo harán hasta el 27 de noviembre, por lo que el primer trimestre de natación tendrá una duración de seis sesiones.

Martínez anunció además un nuevo horario a partir de diciembre, de 8.00 a 22.15 horas entre semana, ya que “lo habían solicitado los usuarios”.

Desde el Consistorio subrayaron la necesidad de renovar la cubierta de las piscinas debido a su estado “podrido y totalmente destrozado”.

Herramientas de Contenido