El Barça demanda a Neymar

denuncia le reclama más de 8,5 millones de euros por daños y prejuicios de la prima de renovación que cobró el brasileño cuando firmó su contrato

Miércoles, 23 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Foto subida por Neymar a Instagram, con parte de sus excompañeros y Alves, titulada ‘Amigos’.

Foto subida por Neymar a Instagram, con parte de sus excompañeros y Alves, titulada ‘Amigos’. (Foto: Instagram)

Galería Noticia

Foto subida por Neymar a Instagram, con parte de sus excompañeros y Alves, titulada ‘Amigos’.

madrid- El Barcelona interpuso una demanda laboral contra su exjugador Neymar, al que le reclama 8’5 millones de euros por incumplimiento de contrato.

La cantidad se debe a parte de la prima que el Barcelona le abonó por renovar el año pasado el contrato al brasileño, que este verano ha protagonizado el traspaso más elevado de la historia del fútbol, al pagar la cláusula de rescisión del contrato el PSG (222 millones de euros) para hacerse con los servicios del atacante.

En un comunicado, el Barcelona informó de que remitió a la Federación Española “la demanda laboral que el 11 de agosto pasado interpuso contra el jugador Neymar ante el Juzgado Social de Barcelona, para que la traslade a la Federación Francesa de Fútbol y a la FIFA, a los efectos legales oportunos”.

“En esta demanda, el club reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato;8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios;y un 10% adicional en concepto de mora. El club también reclama que el París Saint-Germain asuma subsidiariamente el pago de estas cantidades en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo”, añadió el escrito.

El Barcelona sigue mostrando su disconformidad pública por el hecho de que el jugador aceptase hace unas semanas romper unilateralmente su contrato con el Barça y fichase por el PSG, previo pago de la millonaria cláusula de rescisión de contrato.

Hace unos días, el jugador ya del PSG, cargó contra la actual junta directiva, tras jugar un partido en París: “Cuando llegué todo empezó bien. Pasé cuatro años maravillosos. Estoy muy triste con la directiva del Barça. Son gente que no pueden estar ahí”.

elogiado en franciaMientras que en el Barcelona sigue escociendo su marcha, Neymar no ha tardado demasiado en arrancar los elogios de la Liga francesa. Sus responsables repasaron las tres primeras jornadas del campeonato para destacar el “antológico” gol del brasileño ante el Toulouse, su segundo en ese partido.

Además, en un comunicado, la Liga se congratuló del inicio “espectacular” del campeonato, tanto por la media de goles por partido (2,8), como por la afluencia de espectadores (un 25% más que la temporada pasada) y por la audiencia televisiva.

Ney, por quien el PSG pagó al Barcelona la cifra récord de 222 millones de euros, ha contribuido con sus tres tantos y otras tantas asistencias a llevar a su nuevo club al liderato de la Liga, con nueve puntos, igualado con el vigente campeón Mónaco y el Saint-Étienne del entrenador español Óscar García Junyent. - Efe

los datos

Incumplimiento de contrato. El Barcelona considera que, tras la rescisión unilateral de contrato por parte de Neymar, el club no debe pagar la prima de renovación al jugador, que asciende a 26 millones, además de reclamarle 8,5 millones por daños y prejuicios más un 10% en concepto de mora.

Demandado el 11 de agosto. La demanda fue remitida a la Federación Española y será trasladada a la Federación Francesa y a la FIFA.