Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

‘Hackers’ revelan más de 350 casos de dopaje

CONSPIRACIÓN | El grupo ‘Fancy Bear’ acusa a la FIFA y la AMA de tapar cientos de positivos

Miércoles, 23 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- El grupo de piratas informáticos Fancy Bear, al que se relaciona con los servicios secretos rusos, acusó a la FIFA y a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de haber tapado al menos 350 positivos por dopaje entre 2015 y 2016, incluidos nueve en laboratorios de Madrid y Barcelona.

El famoso equipo de piratas informáticos -que según reconoció la propia AMA hackeó sus bases de datos en septiembre de 2016- publicó en su web nuevas informaciones procedentes de esos archivos que comprometen la limpieza del deporte internacional.

“Según los documentos de la AMA, más de 150 jugadores fueron pillados por dopaje en 2015. Al año siguiente, ese número se elevó hasta 200 deportistas”, denuncia Fancy Bear.

Los piratas informáticos -que se hicieron famosos al revelar en 2016 que las tenistas Serena y Venus Williams y la gimnasta Simone Biles, entre muchos otros, consumen sustancias dopantes con permiso de la AMA- atacan ahora al mundo del fútbol, a menudo fuera de cualquier sospecha de dopaje.

“Los futbolistas y los dirigentes (de fútbol) dicen al unísono que ese deporte está libre de dopaje. Nuestro equipo se lo ha tomado como un reto y ahora demostraremos que mienten”, afirma la declaración de los hackers. - Efe

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia