Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

“No tener ficha en el equipo fue una pequeña desilusión”

Plantilla Kike Barja cuenta cómo el club le comunicó la decisión aunque reconoce que “objetivamente igual es la mejor opción” para poder seguir su crecimiento

Javi Gómez Mikel Saiz - Miércoles, 23 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Barja entra a la sala de prensa de Tajonar.

Barja entra a la sala de prensa de Tajonar.

Galería Noticia

  • Barja entra a la sala de prensa de Tajonar.
“El club me propuso tener ficha sub-23 para no estar parado” “No lo considero un paso atrás, sino una oportunidad” “A la Cultural hay que robarle el balón en su campo para hacerles daño” “Hay que seguir mejorando y corrigiendo errores”

Pamplona- Kike Barja se ha convertido en protagonista de los últimos días de mercado. Al canterano rojillo no le habría gustado serlo, pero la posibilidad de no contar en algunos partidos con minutos en el primer equipo hizo que el club le propusiese tener ficha con el Promesas. Tras el anuncio en mayo de su ascenso al primer equipo esta noticia supuso “una pequeña decepción” aunque, tras pensarlo fríamente, “objetivamente igual es la mejor opción”.

Kike Barja compareció ayer ante los medios aunque no entrenó, dado que Diego Martínez le dio fiesta tras jugar con el Promesas el domingo. El extremo confirmó que fue Osasuna quien le ofreció la posibilidad de tener ficha con el equipo filial. “El club, por medio de Braulio y el míster (Diego Martínez), me propuso que tuviera este año ficha sub’23 para poder jugar con el filial en Segunda B si no iba convocado con el primer equipo ya que soy joven y en el club piensan que los jóvenes tenemos que competir y no estar parados”.

Esta noticia provocó una “pequeña desilusión” en el jugador. “En un primer momento me llevé una pequeña desilusión ya que había conseguido una ficha que es complicado de lograr, pero después pensé y vi que objetivamente igual era lo mejor para mi crecimiento. De esta manera, si el míster no contaba conmigo evitaba estar un año parado, pero yo voy a pelear por tener los máximos minutos que tenga con el primer equipo”, comentó.

De todas formas, la idea es que Barja siga entrenando con el primer equipo para cuando Diego Martínez decida darle la oportunidad. “Me han dicho que soy jugador de la primera plantilla a todos los efectos, salvo por la ficha”.

Una de las virtudes por las que destaca el de Noáin es por su sentido común. Una vez escuchó lo que le tenía que decir el club, decidió aceptar hacerse ficha con el Promesas. “No es un paso atrás. El año pasado solo jugué 15 minutos con el primer equipo y siempre he estado en el filial. Es una oportunidad de poder seguir mejorando y competir cada domingo para demostrar que puedo jugar arriba”.

Barja firmó la semana pasada las nuevas condiciones de su contrato, tal y como se publicó en este periódico, y ya jugó con el Promesas en el estreno liguero de estos el pasado domingo contra el Barakaldo a domicilio.

Kike Barja

Jugador de Osasuna

Competencia en su puestoAdemás de su situación con la ficha, Barja valoró la actualidad del equipo, donde ve a mucha gente competente en todos los puestos. “Este año me ha sorprendido mucho porque hay muchísimo nivel y jugadores con variedad en cada posición, con experiencia en Segunda y Primera, con muchísimo nivel”.

Barja manifestó que no hay que “llevarse las manos a la cabeza” por haber empatado ante el Sevilla Atlético. “Es algo normal en una categoría tan competitiva como la Segunda. Estamos bien, estamos trabajando como debemos. Vamos a continuar mejorando y corrigiendo los errores para que en las siguientes jornadas podamos ir ofreciendo cada uno el mejor nivel”.

El navarro jugó la pasada temporada con el Promesas ante la Cultural Leonesa, próximo rival de Osasuna el sábado. De hecho, el Promesas rompió una importante racha de los leoneses con un gol en los últimos minutos.

“Es un equipo que quiere jugar mucho el balón desde atrás y es un equipo atrevido, con las ideas muy claras. Si les robamos en campo contrario se les puede hacer mucho daño. Para eso es para lo que estamos trabajando”, comentó el extremo, quien hoy retomará, salvo cambio de última hora, los entrenamientos con el primer equipo a la espera de ver con qué equipo juega este fin de semana.

Los datos

Ofrecimiento del club. Kike Barja aceptó la propuesta que le realizó Braulio tras charlar con él y con Diego Martínez sobre sus posibilidades de jugar en el primer equipo y para evitar “estar parado”.

Ya debutó con el Promesas. El primer encuentro de liga ya lo disputó con el filial de Osasuna en Barakaldo. El de Noáin será fundamental cuando esté disponible para Sergio Amatriain. En el club esperan que a lo largo de la temporada vaya teniendo minutos en el primer equipo.

Herramientas de Contenido