El escaparate de los tenistas

tenis el campeonato navarro se está jugando del 16 al 26 de agosto

Jon Maiza Oskar Montero - Miércoles, 23 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Jugadores y organizadores del Campeonato Navarro Absoluto de Tenis, en la pista 1.

Jugadores y organizadores del Campeonato Navarro Absoluto de Tenis, en la pista 1.

Galería Noticia

Jugadores y organizadores del Campeonato Navarro Absoluto de Tenis, en la pista 1.

pamplona- Los tenistas navarros están teniendo la oportunidad de demostrar su destreza sobre el polvo de ladrillo durante estos días en el Club Tenis Pamplona. Ayer por la mañana fue presentado el Campeonato Navarro Absoluto de Tenis 2017 en el que están participando un total de 93 tenistas, configurados en 40 dobles y 13 mixtos, con 13 cuadros en el orden de juego.

La puesta en escena del torneo quedó a cargo de Alejandro García, presidente del Club Tenis Pamplona, Antonio Prat, Presidente de la Federación Navarra de Tenis (FNT), David Azpilicueta, representante de Mercedes Benz-Gazpi y Jose Mari Sexmilo y María Garai, encargados del torneo.

un evento de categoríaEl máximo responsable de la FNT destacó la relevancia del evento deportivo que estos días se está disputando en la capital navarra. “Hemos aumentado el número de inscritos tras un bajón sufrido en los últimos años, estos días se está viviendo la fiesta del tenis navarro y esperemos que todos los amantes del tenis y los aficionados puedan disfrutar durante estos días”, destacó Antonio Prat.

Los campeones del año pasado, Eduardo Sanz y Marta Sexmilo, ganadora de las anteriores cinco ediciones, defenderán el título de campeones navarros absolutos, durante la fase final que comenzó ayer y se alargará hasta este sábado.

Mañana se celebrará el 75º aniversario de la construcción de la pista 1 del Club Tenis Pamplona, un escenario que ha albergado partidos de Copa Davis. Por otra parte, el viernes se jugarán las finales de dobles mixtos y el sábado las individuales, masculina y femenina.

La encargada del torneo, María Garai, quiso destacar el nivel de las tenistas. “María Sexmilo es la favorita, pero el resto también tienen un gran nivel y espero que lo demuestren”, afirmó.

el campeonato

Fechas. La competición comenzó el pasado 16 de agosto y se alargará hasta este sábado, día en el que se jugarán las finales individuales masculina y femenina.

Aniversario. Mañana se celebrará el 75º aniversario de la pista 1 del Club Tenis Pamplona, escenario que ha albergado partidos de Copa Davis.

Favoritos. Eduardo Sanz y Marta Sexmilo defenderán en esta edición el título de campeones navarros absolutos.