Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Mejores toros que toreros durante el abono tafallés

Manuel Sagüés Lacasa - Miércoles, 23 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Raúl Cervantes, premiado por el Club Taurino Tafallés por su labor y banderillas del día 19.

Raúl Cervantes, premiado por el Club Taurino Tafallés por su labor y banderillas del día 19. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Raúl Cervantes, premiado por el Club Taurino Tafallés por su labor y banderillas del día 19.

TAFALLA- El Club Taurino Tafallés falló sus premios de la feria. El premio más importante, el referido al toro más bravo fue a parar a Cortado, nº 14, de Antonio San Román, nacido en febrero de 2013 y lidiado en tercer lugar el 20 de agosto por Borja Jiménez. Este toro, bravo en el tercio de varas y de encastada movilidad, desbordó al joven torero sevillano. El premio más importante a los toreros, el de triunfador, quedó desierto. Resultado lógico del jurado por las flojas puestas en escena y peor uso de los estoques de muerte por parte de los toreros y rejoneadores participantes.

La mejor faena (sin, nuestra opinión, excesivo peso específico), recayó en el también debutante Javier Cortés por la realizada el día 19 de agosto al segundo toro de Couto de Fornhilos.

Finalmente, en el apartado de mejor subalterno el premio recayó merecidamente en Raúl Cervantes por su completa labor, incluidos dos sobresalientes pares de banderillas al bravo tercer toro, en la corrida del día de 19 de Couto de Fornilhos y Santa Teresa, bajo las órdenes del torero Esaú Fernández.

La feria de Tafalla, en resumen, ha sido discreta en asistencia y por resultados artísticos de los actuantes. Dejando a un lado la muy seria, pero lamentable corrida de Marqués de Albaserrada, la materia prima ha estado en un nivel de aprobado con tres toros muy importantes: El galardonado Cortado y el lotes de Esaú, un toro de Santa Teresa (3º) y otro de Couto de Fornilhos (6º) del día 19.

Habrá que reflexionar para el próximo año. Toreros con mejor disposición... ¿Y una corrida mixta, con un jinete navarro, en vez de la de rejones?

Buena novillada de pinchaEl hierro de Baigorri de Luis lidió 4 utreros de gran trapío y buen juego, y un eral, en un festival celebrado en Marchamalo (Guadalajara) el domingo. Se trataba de los novillos que estuvieron reseñados para Pamplona. Con muy buena entrada, intervinieron en el exitoso festejo Ferrer Martín (oreja), Javier Castaño (oreja), Ángel Puerta (oreja);Filiberto (saludos);y Víctor Hernández (dos orejas). Salvo el parado utrero de Filiberto, los novillos dieron buen juego y fueron aplaudidos.

Para 2018, atendiendo a mejores previsiones de crianza, Baigorri sí podrá debutar finalmente en Pamplona en la novillada del 5 de julio.

Herramientas de Contenido