Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Oberena estrena ‘Oroitzapen hutsak’ en Aoiz este jueves

La Casa de Cultura de la localidad acoge el espectáculo a las 21.00 horas -entrada libre-

Miércoles, 23 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Oberena dantza taldea estrena Oroitzapen hutsak, un nuevo espectáculo basado en los recuerdos que unirá en el escenario teatro, música y danza tradicional este jueves en la Casa de Cultura de Agoitz, a las 21.00 horas, dentro de la programación del programa Kultur del Gobierno de Navarra. La entrada es libre hasta completar aforo.

La obra habla de recuerdos;recuerdos colectivos y personales;y todos ellos aparecerán en el espectáculo. En ese sentido, será también un intento de guardar la memoria del ttunttunero almandoztarra Jose Ángel Dorremotz, una persona relevante en la historia contemporánea de las tradiciones navarras.

El espectáculo cuenta dos historias paralelas. Katali es una mujer mayor de Auritz que tiene alzhéimer y al comenzar la obra aparecerán los dos personajes que hilarán la historia: el médico y Peio, el hijo de Katali. Ellos escenificarán las consecuencias de la enfermedad y reflexiones sobre los recuerdos. Hablarán de recuerdos, y de recuerdos vacíos (juego de palabras que hace el título). - D.N.

Herramientas de Contenido