Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

El Sadar es el líder

Club | el estadio rojillo es el que más espectadores acogió en Segunda en la primera jornada

Javi Gómez / Javier Bergasa - Miércoles, 23 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen de los aficionados el pasado sábado en El Sadar.

Imagen de los aficionados el pasado sábado en El Sadar. (Bergasa)

Galería Noticia

Imagen de los aficionados el pasado sábado en El Sadar.

Pamplona- Osasuna no logró la victoria en su debut liguero pero el equipo ya pudo comprobar que, desde el primer día, la afición va a estar con ellos. El campo rojillo fue el que mejor entrada registró en la primera jornada de Liga.

“Os contamos un secreto: Los nuevos jugadores se han quedado alucinando con el rugido de El Sadar”. Así rezaba un mensaje de la cuenta oficial de Osasuna en twitter tras el primer encuentro del conjunto rojillo el pasado sábado. Lo cierto es que los fichajes, tanto de plantilla como del cuerpo técnico, quedaron completamente satisfechos sobre lo que se vivió en El Sadar por parte del público y eso que las expectativas eran altas una vez los veteranos habían contado a los nuevos cómo es jugar de local en Pamplona.

El Sadar registró una entrada de 13.482 espectadores, la mejor de todos los campos de Segunda en esta primera jornada. De hecho, el estadio rojillo ha sido el único que ha sobrepasado los 13.000 espectadores esta primera jornada. A esto hay que tener en cuenta que, al enfrentarse a un rival que es filial, apenas había aficionados visitantes en las gradas del estadio ovetense.

El siguiente que mejor entrada tuvo fue el Nuevo Carlos Tartiere, con 12.531 espectadores, en un encuentro entre dos equipos históricos como el Rayo y el Oviedo, que contó con aficionados madrileños en la grada visitante.

En la mitad de los estadios no se pasaron ni de 8.000 espectadores en las gradas, algo que engrandece más lo que ocurre en El Sadar partido tras partido. De hecho, en el club, tras la demanda que existe para hacerse nuevos abonados, esperan que el número de aficionados que se acerquen al estadio aumente a lo largo que arranque la temporada.

Esta entrada de espectadores queda lejos de la de temporada pasada, 16610, en el encuentro que enfrentó a Osasuna contra la Real Sociedad. Esta diferencia es lógica si se tiene en cuenta que aquello era un derbi, en Primera, y en mejor fecha (el 27 de agosto).

El dato

Y aún se esperan más. En Osasuna creen que la asistencia irá aumentando según pasen las jornadas, ya que la fecha del primer encuentro no ayudó y el hecho de que aún quedan socios por hacerse mermaron la entrada.

La ‘clasificación’

Osasuna-Sevilla Atlético 13.482

Real Oviedo-Rayo 12.531

Córdoba-Cádiz 11.503

Granada-Albacete 10.911

Tenerife-Zaragoza 10.287

Valladolid-Barca B 7.115

Gimnàstic-Almería 5.851

Lorca-Cultural L. 4.920

Lugo-Reus 3.106

Alcorcón-Sporting 2.859

Numancia-Huesca 2.481