Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

C’s reprocha que no se haya incluído a las FSE

Arrimadas recuerda que “Policía Nacional y Guardia Civil trabajaron codo con codo con los Mossos d’Esquadra”

Miércoles, 23 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

BARCELONA- Inés Arrimadas, portavoz parlamentaria de Ciudadanos en Catalunya, lamentó ayer que la medalla de oro del Parlament no se hiciese extensiva a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSE), esto es, a la Policía Nacional y la Guardia Civil, a pesar de que “trabajaron codo con codo con los Mossos d’Esquadra”.

“Trabajaron con la Guardia Urbana de Barcelona y con la policía local de Cambrils. No se puede dejar a ningún agente -en referencia a Policía Nacional y Guardia Civil-, cuando han garantizado nuestra seguridad y todos se han jugado la vida”, argumentó la que es considerada como jefa de la oposición en el Parlament.

Por ello, anunció que Ciudadanos presentará una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que la Cámara Baja conceda la medalla de honor a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad que operan en el Estado, sin excepción.

“la marcha de todos”En cuanto a la manifestación que han convocado Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona el próximo sábado 26 de agosto en rechazo a los atentados de Catalunya, Arrimadas avanzó que asistirá el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, además de varios miembros de la ejecutiva nacional, diputados de la cámara catalana y concejales del consistorio barcelonés.

Arrimadas reiteró que Ciudadanos secunda que sea la sociedad civil quien protagonice y encabece la manifestación del sábado, y apeló a la “unidad” política, dejando a “un lado las discrepancias” entre los partidos: “Queremos que sea una manifestación de todos”, defendió. - D.N.

Herramientas de Contenido