Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El perfil de los yihadistas

Miércoles, 23 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Galería Noticia

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

estos son los perfiles de siete de los doce miembros de la célula, todos ellos integrados en ripoll

younes abouyaaqoub trabajador de la metalurgia

El conductor de la furgoneta de la Rambla se dedicaba al sector de la metalurgia, y tenía un contrato fijo de soldador en Soldatal. Hablaba catalán y tenía una moto Honda de gran cilindrada. Nació en Marruecos y llegó a Ripoll a una corta edad.

houssaine abouyaaqoub aficionado a la escalada

Al hermano de Younes le gustaba la escalada y las carreras de rally. Era repartidor en un restaurante de kebabs de Ripoll, pero tenía pensado fichar por Comforsa. Dejó un mensaje críptico en las redes antes de morir en Cambrils: “Paz para mí mismo, odio para el resto”.

moussa oukabir de jugar al fútbol a “matar a los infieles”

Antes de morir en Cambrils, se le consideraba tranquilo y amable. Vivía en Ripoll, con nacionalidad marroquí. Le gustaba el deporte y jugó en la Escola de Fútbol Sala de Ripoll. Iba a trabajar en septiembre. Hace dos años deseó en las redes “matar a los infieles”.

driss oukabir le gustan ‘prison break’ y mtv

El hermano de Moussa, cuyo papel no está claro, se crió también en Ripoll. En su página de Facebook aparecían fotografías de sí mismo ante el espejo, en la playa o con su perro. Su serie favorita es ‘Prison Break’, le gusta la MTV y leer el Corán.

mohamed hichamy trabajaba en la planta de comforsa

Antes de morir en Cambrils, Hichamy trabajaba también en Comforsa, la planta que fabrica componentes para vehículos y otros medios de transporte. Algunos medios de comunicación estatales le han atribuido un sueldo de 1.900 euros al mes.

mohamed houli chemlal jugó en la escola de futbol sala

Uno de los detenidos que ayer declaró ante el juez jugó en la Escola de Futbol Sala de Ripoll, al igual que Moussa Oukabir. Quienes lo conocen lo describen como un joven tímido que no pretendía destacar ni llamar la atención sobre el resto.

sahl el karib propietario de un locutorio en ripoll

El detenido, de 34 años de edad, más que la mayoría de miembros de la célula, es el dueño de un locutorio en Ripoll. La investigación apunta a que tenía cierta capacidad económica, y ayer dijo ante el juez que solo prestó su tarjeta de crédito a cambio de comisiones.

Herramientas de Contenido