Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Honores de Estado para las víctimas extranjeras de Catalunya

El presidente de Portugal, Rebelo de Sousa, asistirá a los funerales por las dos lusas muertas en Barcelona

Miércoles, 23 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Escena del entierro de Ana María Suárez en el cementerio de Torrero, Zaragoza.

Escena del entierro de Ana María Suárez en el cementerio de Torrero, Zaragoza. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Escena del entierro de Ana María Suárez en el cementerio de Torrero, Zaragoza.
  • Llegada a Roma de los cuerpos de Luca Russo y Bruno Gulotta.

barcelona- La comunidad internacional ya ha empezado a recibir los cuerpos de los asesinados en los atentados de La Rambla y Cambrils. Los cuerpos de los italianos Luca Russo y Bruno Gulotta fueron recibidos ayer por Italia en el aeropuerto de Roma-Ciampino, y ayer también se conoció que el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, asistirá a los funerales que se celebrarán en Carcais (Portugal) en memoria de María de Lurdes Ribeiro y María Correia, las dos ciudadanas lusas que perecieron en el primero de los ataques.

Las dos mujeres, abuela y nieta respectivamente, se acababan de desplazar hasta Barcelona para pasar una semana de vacaciones. Mañana está previsto que se celebren los funerales en su memoria, que tendrán lugar en la localidad de Carcais, y contará con la presencia del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro del país, António Costa, acompañado del secretario de Estado de Comunidades Portuguesas, José Luís Carneiro.

Posteriormente, los restos mortales de Correia serán incinerados en Cascais, en tanto que los de Ribeiro recibirán sepultura en el cementerio de la ciudad de Sintra, a 30 kilómetros de Lisboa.

último adiós a ana maría suárezLa única víctima de Cambrils, la zaragozana Ana María Suárez, fue enterrada ayer en el cementerio de Torrero, donde tuvo lugar una ceremonia privada a petición expresa de la familia. Suárez, de 67 años, se encontraba en el paseo marítimo de Cambrils cuando fue apuñalada por uno de los terroristas que, posteriormente, fue abatido por los Mossos d’Esquadra. La maña ingresó en estado crítico, y pocas horas después se confirmó su muerte. Su marido, Roque Oriol, y su hermana, siguen ingresados en centros hospitalarios de Tarragona, aunque no revisten gravedad. - D.N.

Herramientas de Contenido