Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Los Mossos investigan la foto filtrada del cadáver de Abouyaaqoub

El conseller de Interior ha pedido disculpas por la difusión “lamentable” de la imagen del terrorista

Miércoles, 23 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Reunión de las autoridades que investigan el atentado en Barcelona.

Reunión de las autoridades que investigan el atentado en Barcelona. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Reunión de las autoridades que investigan el atentado en Barcelona.

barcelona- Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para averiguar quién filtró una fotografía del cadáver del autor material del atentado terrorista de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, después de que fuera abatido por los Mossos d’Esquadra este lunes.

El conseller de Interior, Joaquim Forn, lo anunció ayer en una entrevista de la emisora Rac1, en la que pidió disculpas por si ésta filtración se ha producido desde los Mossos d’Esquadra. “Es absolutamente contrario a la comunicación que hemos querido llevar. Es lamentable”, ha sostenido.

La imagen de Younes, en la que se observa al terrorista abatido, con la cara ensangrentada, fue compartida por centenares de cuentas en las redes sociales. Además, algunos medios digitales la llevaron a portada e ilustraron con ella algunas noticias relacionadas con el atentado yihadista.

Abouyaaqoub fue abatido por los Mossos en los Altos de Subirats (Barcelona) cuando fue sorprendido agazapado entre unos viñedos. Fue clave la colaboración ciudadana para dar con él, ya que fue una vecina quien avisó a los Mossos al creer haber visto al terrorista en la zona.

No fue una colaboración aislada, los Mossos están gestionando 329 llamadas telefónicas y 511 correos electrónicos de ciudadanos que aportaron información relacionada con los atentados de Barcelona y Cambrils. - D.N.

Herramientas de Contenido