Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

viento fuerte y granizo

La entrada de aire fresco trae una bajada de las temperaturas y tormentas en el norte

EFE - Miércoles, 23 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 17:14h

La Aemet alerta mañana de tormentas, que pueden llegar a ser fuertes en el Pirineo catalán y oscense y en el Valle de Arán, donde pueden ir acompañadas de viento fuerte, granizo y acumular 30 litros por metro cuadrado en una hora.

La Aemet alerta mañana de tormentas acompañadas de viento fuerte y granizo. (Jesús Diges)

Galería Noticia

  • La Aemet alerta mañana de tormentas, que pueden llegar a ser fuertes en el Pirineo catalán y oscense y en el Valle de Arán, donde pueden ir acompañadas de viento fuerte, granizo y acumular 30 litros por metro cuadrado en una hora.

El paso de un frente de baja presión con aire frío traerá mañana una bajada de temperaturas y tormentas por el norte de la península;sin embargo, en el centro y sur los valores seguirán siendo altos al igual que en Canarias.

Tras varios días de termómetros con valores muy altos en casi toda la península, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana un descenso progresivo de temperaturas que se sentirá desde Galicia y en los días sucesivos en el resto de comunidades, de manera que entre el viernes y sábado termine el episodio de temperaturas altas de las últimas jornadas.

La Aemet alerta mañana de tormentas, que pueden llegar a ser fuertes en el Pirineo catalán y oscense y en el Valle de Arán, donde pueden ir acompañadas de viento fuerte, granizo y acumular 30 litros por metro cuadrado en una hora.

En Navarra, Teruel y Zaragoza se producirán tormentas con granizo y rachas de viento fuerte en las dos últimas.

También se producirán tormentas en Soria (Castilla y León) y La Rioja, donde serán más probables en la Rioja Baja, e igualmente ir acompañadas de granizo.

Asimismo, se prevén tormentas en zonas montañosas del sur peninsular, sobre todo en la Sierra de Cazorla y de Segura.

Se prevé, además, brumas y cielo algo nuboso en la zona del Estrecho y en Canarias se producirán nubes de evolución que podrán dejar algún chubasco en Tenerife.

A pesar de la bajada de las temperaturas en el norte, en zonas del Miño y sur de Ourense, así como en Ávila y Salamanca las altas temperaturas llegarán a los 36 grados.

Las temperaturas seguirán siendo altas en Madrid, donde se prevén valores de hasta 38 grados en zonas del Henares, Getafe y Aranjuez.

Algo más bajos serán los valores en Castilla-La Mancha, donde rondarán los 36-38 grados, siendo Ciudad Real y Toledo las localidades que registrarán 38 grados.

Extremadura seguirá con temperaturas muy altas, sobre todo en zonas del Guadiana, donde alcanzarán los 40 grados.

Andalucía seguirá registrando temperaturas entre los 38 y 40 grados, y Córdoba continuará con las máximas sobre todo en la campiña, sierra y Pedroches, al igual que en la subbética cordobesa.

Herramientas de Contenido