Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La finalización de la obra del colegio de Buztintxuri, para el 20 de noviembre

Educación prevé que se termine el edificio de Primaria para octubre y, después, el de Infantil

Miércoles, 23 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Estado de las obras en el colegio de Buztintxuri durante el pasado mes de mayo.

Estado de las obras en el colegio de Buztintxuri durante el pasado mes de mayo.

Galería Noticia

Estado de las obras en el colegio de Buztintxuri durante el pasado mes de mayo.

pamplona- El nuevo plazo para la finalización de la ampliación del colegio de Buztintxuri, en Pamplona, es el 20 de noviembre. El departamento foral de Educación anunció ayer que esa es la fecha límite para terminar los trabajos, que se reactivaron después de que se adjudicara la construcción a una nueva empresa, ya que la primera los dejó por sus problemas económicos.

Esta nueva parte de la obra consta de dos fases. Así, la primera consiste en la finalización del edificio de Primaria, que tendría que terminarse antes, para que esté en funcionamiento en octubre.

La consejera navarra de Educación, María Solana, anunció a finales de julio que parte de las clases arrancarían en prefabricados y que la finalización de las obras apuntaba a enero. Este plazo suponía un retraso con respecto al previsto inicialmente, que pasaba por arrancar el nuevo curso 2017-2018 ya con las instalaciones preparadas, después de que los trabajos se frenaran por los problemas económicos de la adjudicataria. Tras esa paralización, arrancó un nuevo proceso para adjudicar la parte restante de la construcción a otra empresa, Construcciones y Excavaciones Erri-Berri SL.

Ahora, según apuntó ayer el Gobierno foral a través de un comunicado, el plan es que hasta la entrega de la parte de Infantil en noviembre, el alumnado de ese ciclo inicie las clases en módulos prefabricados, que se instalarán para el inicio de curso en una parcela situada junto al actual centro educativo. El objetivo, como habían reclamado familias del centro, era que todos los alumnos y alumnas matriculados pudieran permanecer en él, sin traslados.

Por el momento, el departamento foral de Educación ha firmado el acta de comprobación del replanteo de las obras. Y, en el contrato de adjudicación de los trabajos, se ha fijado un plazo para la finalización de 90 días. Es decir, hasta el 20 de noviembre. Así, para esa fecha el edifico tendría que estar preparado para su uso e incluyendo la puesta en marcha de todas sus instalaciones. - D.N.