Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
POLICÍA MUNICIPAL PIDE PRUDENCIA A LOS CONDUCTORES

Una fuerte tormenta con granizo sobresalta a la Comarca de Pamplona de madrugada

Pese a la intensidad de la lluvia no se han producido daños de consideración ni se han registrado problemas en el entramado urbano

D.N. - Miércoles, 23 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 07:40h

Imagen de algunas de las piedras de granizo recogidas en Pamplona esta pasada noche.

Imagen de algunas de las piedras de granizo recogidas en Pamplona esta pasada noche. ( @A_Aretxabala / Antonio Aretxabala)

Galería Noticia

Imagen de algunas de las piedras de granizo recogidas en Pamplona esta pasada noche.Piedras de granizo acumuladas anoche en Burlada. Unai BeroizGranizo cayendo sobre Pamplona la pasada semana.Piedras de granizo acumuladas anoche en Burlada. Unai Beroiz
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

PAMPLONA. Una fuerte tormenta con granizo esta pasada madrugada, entre las 2:00 y las 2:30 horas aproximadamente, ha sobresaltado a la población de Pamplona y su Comarca, si bien no ha producido daños de consideración ni ha causado problemas en el entramado urbano de la ciudad, que permanece completamente abierto al tráfico, según fuentes municipales.

El granizo caía con una fuerza suficiente como para activar las alarmas de numerosos vehículos aparcados. Un aguacero que en apenas una decena de minutos dejó 5,8 l/m2, según las mediciones del Ejecutivo foral, hasta acumular 8.2 l/m2.

Desde Policía Municipal, no obstante, se ha hecho un llamamiento a la prudenciade todos los conductores, especialmente a los que manejan vehículos de dos ruedas, debido a la gran cantidad de hojas caídas por la fuerte lluvia y que pueden hacer resbaladiza la calzada.

POSIBILIDAD DE MÁS TORMENTAS CON GRANIZOLa Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este miércoles en Navarra nubosidad de evolución, con posibilidad de tormentas y chubascos, que pueden ser localmente fuertes y con granizo, y un descenso de las temperaturas que será notable en las máximas en el noroeste.

Los cielos permanecerán poco nubosos con algún intervalo nuboso en el norte, aumentando durante el día la nubosidad de evolución dando lugar a tormentas y chubascos, que en la mitad oriental y en la Ribera pueden ser localmente fuertes y con granizo, siendo poco probables en el noroeste.

Las temperaturas máximas descenderán de forma notable en el noroeste, mientras que las mínimas apenas variarán y el viento soplará flojo del norte y noroeste girando por la tarde en la mitad oriental y la Ribera a sureste, con probables rachas muy fuertes en áreas de tormenta.

En Estella-Lizarra los termómetros oscilarán entre 17 y 31 grados, en Pamplona entre 15 y 31, en Roncal entre 14 y 33 y en Tudela entre 19 y 33 grados.

Este juevesse espera un aumento notable de las temperaturas en el noroeste, que rondarán los 36 grados en Pamplona y en la mayor parte del centro y sur de la comunidad.

En la primera mitad del día predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas al principio en la vertiente cantábrica y por la tarde aumentará la nubosidad de evolución, a nuboso en el sur, donde no se descarta algún chubasco disperso e incluso tormentas ocasionales.

En el noroeste, el viento soplará del norte flojo y en el resto flojo variable aumentando a partir del mediodía el viento del sureste, de manera especial en la Ribera baja del Ebro.

Viernes: Predominio de cielos nubosos, con abundante nubosidad de tipo medio. No se descartan por la tarde chubascos acompañados de tormentas ocasionales. Temperaturas sin cambios importantes, aunque podrían subir las máximas en el sur y este. En el noroeste, viento flojo variable. En el resto, viento del sur y sureste, en general flojo, más intenso en el sureste y zonas altas.

Sábado: Intervalos nubosos con tendencia a ir aumentando la nubosidad y con chubascos que podrían ir acompañado de tormentas, más probables en el sur, aunque en el norte podrían ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin grandes cambios, las máximas podrían descender, de manera especial en el nordeste. Viento del sur y sureste, tendiendo a variable.