Con vacas, menos bajera y chupinazo a ras de suelo

El presupuesto para fiestas de Noáin es de 88.921 €, 5.743 € más que en 2016

Miércoles, 23 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

noáin- Los vecinos así lo decidieron. Noáin mantiene las vacas en fiestas (viernes por la tarde y sábado y domingo mañana y tarde). Estos espectáculos tendrán lugar en el recinto de los pisos de Mocholí, ya que este año no hay plaza de toros. Además, el equipo de Gobierno ha decidido que el cohete se tire hoy desde una plataforma colocada en la plaza de Los Fueros, en lugar del balcón de la casa consistorial. Tras el cohete, el Ayuntamiento ha sustituido el aperitivo institucional por uno popular para los vecinos en la carpa de la misma plaza. Otra de las novedades es la sustitución del Gran Prix para los jóvenes por hinchables para ellos en San Miguel.

El presupuesto para fiestas es de 88.921 euros, 5.743 más que en 2016. El mayor gasto corresponde a las orquestas y discomóviles (23.663 euros);seguido por las actividades y espectáculos infantiles-familiares (12.414 euros), el día de la juventud (10.653 euros) y los espectáculos de vaquillas (9.029 euros), situados por delante de los gastos relativos a las comidas y actividades de juventud y de la comida para los mayores de 65 años.

zona jovenEl Ayuntamiento aprobó una ordenanza de locales de ocio para regular usos y horarios. También en fiestas (los jóvenes no están muy contentos con la medida). A solicitud de la propia juventud, se habilitará una zona joven las noches del viernes y el sábado para que los jóvenes continúen con la marcha, una vez finalizado el baile, en el frontón Bidezarra, entre las 4.00 y las 8.00 horas. Se quiere facilitar así el descanso de los vecinos de la plaza San Miguel. “Espero unas fiestas en las que pueda disfrutar desde un niño de 4 años hasta un abuelo de 80”, expresó ayer la concejala del área Cecilia Antolín, que recordó que desean unas fiestas en igualdad y respeto, “donde el NO sea NO”. - M.B.