Las llamadas al 'Teléfono de Atención Ciudadana 010' pasarán a ser gratuitas en todos los casos

EFE - Miércoles, 23 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 14:43h

Trabajadores en el interior de las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana 010 del Ayuntamiento de Pamplona.

(OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

Trabajadores en el interior de las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana 010 del Ayuntamiento de Pamplona.

PAMPLONA. La nueva contratación del servicio de telefonía fija, móvil y conexión a internet para el Ayuntamiento de Pamplona recoge como una de las novedades principales que las llamadas al Teléfono de Atención Ciudadana 010 sean en todos los casos gratuitas.

Hasta ahora, para que las llamadas realizadas desde teléfono móvil o fijo con tarifas planas fueran gratuitas había que marcar el 948420100, mientras que si se marcaba directamente el 010 cada operadora cobraba a su cliente según sus propias tarifas, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Pamplona.

El expediente de contratación y adjudicación puesto en marcha cuenta con un presupuesto anual máximo de 246.840 euros, como es para cuatro años el total será de 987.360 euros.

El Teléfono de Atención Ciudadana 010 es el número de referencia de un servicio municipal que atiende todo tipo de llamadas, además de dar respuesta a las consultas recibidas a través de correos electrónicos y gestionar la cuenta de twitter.

Las llamadas recibidas, según asegura el Ayuntamiento, suelen ser para pedir información sobre temas diversos relacionados con Pamplona, para realizar gestiones con el Ayuntamiento, solicitar citas, buscar contacto con algún área municipal o realizar avisos, quejas o sugerencias al consistorio.