"no se alimenta ningún interés particular"

Solana: "Ayuntamiento y Gobierno trabajan por el interés general respecto al proyecto de Salesianos"

EP - Miércoles, 23 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 13:04h

María Solana, portavoz del Gobierno de Navarra.

María Solana, portavoz del Gobierno de Navarra. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

María Solana, portavoz del Gobierno de Navarra.

PAMPLONA. La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado, sobre el proyecto de Salesianos, que ha habido "con el Ayuntamiento un trabajo conjunto durante muchos meses en los que se han podido compartir reuniones también con Salesianos y donde ha podido ver el Ayuntamiento cuál era la voluntad de este Gobierno".

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Solana ha señalado que el vicepresidente Miguel Laparra "ha tenido ocasión de exponer y relatar" dicho proyecto y que "tendrá ocasión de volver a hacerlo porque tiene solicitada una comparecencia en el Parlamento".

Según ha dicho, este Ejecutivo buscaba "dar una salida lo más beneficiosa posible para el interés general, lejos de alimentar ningún interés particular". "Se ha trabajado en ese sentido y se ha hecho conjuntamente con el Ayuntamiento de Pamplona", ha expuesto.

Solana ha afirmado que es "legítimo" que Podemos tenga su posición en este tema y ha indicado que tres de las fuerzas que componen el cuatripartito "tuvieron ocasión en Pamplona en su día respecto de este proyecto y de lo que supone Salesianos, y de ahí partía también este Gobierno". "No era una cuestión que se especificaba en el acuerdo programático pero sí era una cuestión que los miembros del cuatripartito tenían clara y con posición fijada de antemano", ha señalado.

La portavoz ha destacado que el vicepresidente Laparra "ha hecho un esfuerzo grande en dar información de primera mano a todos los miembros del cuatripartito, más allá de que había diferencias que no se han solventado e igual no se llegan a solventar".

Ha manifestado que el convenio actual "no es para nada semejante al convenio que UPN tenía previsto". "Hay diferencias sustanciales que lo hacen, a nuestro entender, un convenio mucho más garantista para el interés público, con menos riesgo, con un reparto mucho más justo que el previsto en su día, con cuestiones como cláusulas sociales que no estaban previstas...", ha manifestado Solana.