Lutsenko: “ES LA VICTORIA MÁS IMPORTANTE DE MI CARRERA”

PROTAGONISTA EL | KAZAJO estuvo perfecto en la subida de santa lucía CON UN CONTADOR QUE ENTRÓ A LA VEZ QUE EL LÍDER de la vuelta, chris froome

Jueves, 24 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El pelotón afronta la subida de uno de los puertos de ayer.

El pelotón afronta la subida de uno de los puertos de ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El pelotón afronta la subida de uno de los puertos de ayer.
“Contador lo pasó mal en Andorra, pero hoy le vi fuerte, esodice mucho de su carácter y tenacidad”

alcossebre- Alexey Lutsenko (Astana), vencedor en solitario de la quinta etapa de la Vuelta, dijo que su victoria en la Ermita de Santa Lucía (Alcossebre) es “la más importante de su vida”.

“Esta subida final era muy dura. Yo he atacado antes y prácticamente he llevado yo todo el peso. Al final, el corredor del Katusha, Marco Haller, me ha ayudado un poco. Además pegaba el viento de cara. Estoy muy contento, ha sido una etapa bonita y por supuesto, la victoria más importante de mi carrera”, señaló.

Lutsenko, de 24 años y campeón del Mundo sub’23 en 2012, sufrió una caída importante en el Tour de Francia, pero tuvo tiempo para recuperarse, ganar su primera etapa en una prueba grande y ahora afrontar el asalto al maillot arcoiris en el Mundial de Bergen (Noruega). “Tuve una dura caída en el Tour de Francia. Me pude recuperar y hablé con mi equipo para venir a la Vuelta”, concluyó.

Chris FROOME

Ciclista de Sky

Alberto Contador(Trek Segafredo), vivió su primer día de satisfacción en la 72ª edición de la ronda española, en el duro final de la ermita de Santa Lucía, donde entró con el líder Chris Froome (Sky), y sus sensaciones han mejorado con respecto al mal día que pasó en Andorra.

“Las sensaciones que he tenido han sido bastante mejores que en Andorra y se acercan a las que tenía antes de venir aquí”, afirmó.

Por su parte, el británico Chris Froome (Sky), líder de la Vuelta, destacó tras la quinta etapa “el carácter y tenacidad de Alberto Contador”, con quien entró en el grupo en la cima de la Ermita de Santa Lucía, a quien ve capaz de “luchar hasta el final”.

“Alberto Contador lo pasó mal en Andorra pero ayer lo vi fuerte. Eso dice mucho de su carácter y su tenacidad, estoy seguro de que, luchará hasta el final de la Vuelta”, afirmó.

El cuádruple vencedor del Tour de Francia, de nuevo protagonismo entre los favoritos junto a Esteban Chaves, destacó el trabajo del colombiano y le señaló como principal rival en la Vuelta, si bien advirtió de las dificultades que puede pasar el ciclista del Orica en la contrarreloj de 40 kilómetros de la última semana. - Efe